parentesis.com/

Tras filtración de fotografías alojadas en iCloud, Apple impondrá nuevas medidas de seguridad


El consejero delegado de Apple, Tim Cook, adelantó que iOS 8 incluirá renovadas medidas de seguridad para iCloud.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

A cuatro días de que decenas de fotografías de las actrices y modelos Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kate Upton, entre otras, fueran robadas de sus respectivas cuentas de iCloud —el servicio de almacenamiento de datos de Apple en la “nube”—, el consejero delegado de la firma, Tim Cook, adelantó que la compañía realizará cambios al servicio a fin de proteger a sus usuarios, reportó The Wall Street Journal.

 

De acuerdo con el diario, Cook indicó que las fotografías fueron robadas mediante una de las siguientes prácticas: Uno, que el grupo de hackers haya obtenido acceso a las cuentas de las víctimas respondiendo correctamente las preguntas de seguridad de las cuentas, o bien, a través de la práctica conocida como phishing, que de acuerdo con la firma de seguridad para redes Symantec, fue la práctica empleada para el robo.

 

Nota relacionadaHackean a más de 100 celebridades y exponen decenas de fotografías al desnudo.

 

A fin de evitar que una situación como la difundida el pasado 1 de septiembre vuelva a ocurrir, Cook anticipó que Apple comenzará a notificar a sus usuarios cada vez que alguien intente cambiar la contraseña, restablecer o iniciar sesión en iCloud en un nuevo dispositivo por primera vez. Cook también adelantó que la próxima versión de su sistema operativo móvil, iOS 8, ofrecerá dos métodos de verificación para iCloud, que podría solicitar a los usuarios iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña, así como ingresar un código único que se enviará al usuario cada que inicie sesión, requerimiento que, adelantó el ejecutivo, será opcional.

 

Pese a los alegatos de Cook, toda la responsabilidad de la filtración recae en Apple. De hecho, el mismo lunes de la filtración el portal Engadget publicó que el servicio Find my iPhone permitía ingresar tantos intentos como fueran necesarios para iniciar sesión en iCloud, error que bien pudo favorecer la labor de los hackers, y que al parecer, Apple desconocía, pues fue hasta ese día cuando la compañía corrigió la brecha de seguridad.

 

Nota relacionada: El error de Apple que provocó el hackeo de cuentas de iCloud de famosas

 

De cara a la presentación del iPhone 6 el próximo 9 de septiembre, Cook adelantó que Apple también redoblará esfuerzos para concientizar a sus usuarios sobre la importancia de agotar todas las medidas de seguridad:

 

“Cuando pienso en el terrible acontecimiento y me digo a mi mismo qué más pudimos hacer, pienso sobre la importancia de la conciencia. Pienso que tenemos la responsabilidad de fomentarla. Y es no es realmente un trabajo de ingeniería.”

 

Nota relacionadaLas fotos hackeadas de celebridades estarán en una muestra de arte.

 

Con conciencia renovada o no, Apple presentará el iPhone 6 —y presumiblemente el iWatch— el próximo 9 de septiembre.

Comenta:

separador de nota