parentesis.com/

Diez personas que cambiaron Internet


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota



En la semana pasada celebramos el día del Internet y para conmemorar esa fecha, decidimos realizar un Top 10 de las personalidades que han dejado huella en la red gracias a sus importantes aportaciones, aquí te dejamos la lista:

 

Vint Cerf y Bob Kahn (Padres del Internet)

Ellos fueron los que iniciaron todo al crear la suite TCP / IP de protocolos de comunicación, que en palabras un poco más claras, es el lenguaje que utilizan las computadoras para comunicarse entre sí a través de una inmensa red.

Sobra decir que su aportación ha sido reconocida en varias ocasiones por diversas instituciones (medalla nacional de tecnología, medalla presidencial de la libertad, etc), pero sin duda el reconocimiento más importante lo da la población mundial al utilizarlo como elemento básico en sus vidas.



Sabeer Bhatia (Creador de Hotmail)

Aunque existen varias opciones de servicios de mensajería, Hotmail es sin duda uno de los más importantes y de los primeros en hacer masivo el término de cuenta de correo. Sabeer Bhatia es el responsable de que pudieras revisar ese mensaje importante que llegó a tu bandeja de entrada y que tal vez cambió tu vida.



Larry Page and Sergey Brin (Creadores de Google)

No hay mejor manera de realizar la búsqueda de lo que sea (palabras, productos, servicios, lugares, etc, etc, etc) que escribirlo en la barra del buscador Google. A Larry Page y Sergey Brin les debemos uno de los mayores inventos dentro de una de las fuentes más grandes de conocimiento en el mundo como lo es Internet, el famoso buscador Google.



Jimmy Wales (creador de Wikipedia)

La enciclopedia británico dejó de ser lo que era antes gracias a Wikipedia, la enciclopedia más grande del mundo. Actualmente es casi un hecho que no hay cibernauta en el mundo que no la conozca y que no la haya utilizado como referencia para construcción de un concepto.



Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim (fundadores de YouTube)

Para la sociedad actual las imágenes valen más que mil palabras, es por eso que una página de videos vale oro. Eso lo supieron desde un principio Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim y crearon un monstruo llamado YouTube, un sitio en el que se transmiten más de 100 millones de videos al día de todo tipo de temas.

La página hoy en día pertenece a Google, uno de los emporios más grandes en el mundo del Internet. Gracias a este importante canal las personas pueden subir contenido propio o disfrutar de novedades en cine (trailers) y música (videos de artistas o bandas).



Mark Zuckerberg (creador de Facebook)

La forma en la que nos comunicamos los seres humanos actualmente ha cambiado gracias al surgimiento de canales de comunicación tan inmediatos y directos como las redes sociales. Una de las más importantes y que hasta este momento cuenta con más de 900 millones de usuarios activos es Facebook.

Con su gran alcance, capacidad de respuesta inmediata ya sea por mensaje o vía chat y su alto contenido visual (se basa en la publicación de fotografías y videos), es una de las herramientas más poderosas para comunicar algo, por eso, miles de empresas a nivel mundial la utilizan para promover sus productos o servicios.

Comenta:

separador de nota