parentesis.com/

Tomiii, el niño que unió al internet para cumplir su sueño de ser un youtuber famoso


Este 30 de agosto, se dio a conocer el fallecimiento de Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii11 en YouTube.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Hoy, el internet está de luto. La mañana de este 30 de agosto, se dio a conocer el fallecimiento de Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii11 en YouTube.

 

Tomi, como se le conocía cariñosamente, era un niño chileno que acababa de cumplir 12 años, padecía una enfermedad degenerativa y su sueño era convertirse en un famoso youtuber. Su historia se volvió viral y logró hacer su sueño realidad, al alcanzar el millón de suscriptores a su canal de YouTube en unas cuantas horas.

Todo comenzó en marzo de este año, cuando el pequeño abrió su canal. En un momento en el que el internet y las redes sociales se han plagado de discursos de odio, agresiones y discusiones sin sentido, este pequeño logró unir a los internautas con un fin común: ayudarlo a cumplir su sueño de ser un youtuber reconocido.

 

En sus videos, Tomi solía hablar de cosas cotidianas y de lo que le interesaba a un niño de su edad, como las caricaturas que le gustaban, sus gameplays de Minecraft, además de agradecimientos para los papus –como llamaba a sus suscriptores– y hasta algunos videos en los que aparecía cocinando. Y también llegó a hablar de su enfermedad y la forma en que vivía con ella.

 

En sus primeros clips, Tomi comentó acerca de su sueño de volverse famoso en YouTube. Luego, con el apoyo de su familia, se dio a conocer su sueño en redes sociales. Las personas que lo vieron entraron en acción y compartieron su historia por todos lados, hasta volverla viral. En especial la comunidad gamer brindó un gran apoyo, pues fue la más empeñada en dar a conocer la historia del niño para ayudarlo a lograr lo que anhelaba.

 

Así, en unas cuantas horas, Tomi alcanzó el millón de suscriptores, lo cual celebró con un video de agradecimiento. Ahora tiene más de 8.6 millones de seguidores y ha logrado tener más de 5 millones de visitas en su videos.

Tomi recibió la placa de oro que YouTube otorga a los creadores de contenido que logran superar el millón de suscriptores. También ganó el premio Copihue de Oro a YouTuber del año, a principios de junio, y apenas el viernes 27 de agosto obtuvo un Giga Awards a la Mejor cuenta de Youtube.

 

El último material que Tomi subió, en el que todavía apareció él en el video, fue el 7 de junio, con un clip en el que hablaba del videojuego Minecraft. Luego, tras una larga ausencia en las plataformas digitales, en julio, a través de Instagram, su hermana informó que el chico no había subido videos porque su estado de salud era delicado.

 

En su fugaz paso por las redes sociales, Tomi le enseñó al mundo que es posible dejar a un lado las diferencias para lograr un fin común, demostró lo que la unión y la solidaridad pueden conseguir, lo poderosas que son las redes sociales, y que éstas pueden ser usadas para buenas causas. 

 

Así, gracias a su carisma, simpatía e inocencia, y al apoyo de millones de personas, este pequeño logró realizar su sueño, ser feliz sus últimos meses y dejar una huella imborrable. ¡Misión cumplida, papu... buen viaje!

Comenta:

separador de nota