parentesis.com/

Todo sobre las televisiones Curvas UHD de Samsung


Durante el CES 2014 conocimos una nueva gama de productos innovadores tanto en diseño como en tecnología; entre ellos, las televisiones UHD curvas de Samsung.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

A inicios del año durante el CES 2014 conocimos una nueva gama de productos innovadores tanto en diseño como en tecnología. Entre ellos, Samsung presentó la nueva tendencia en televisiones, las UHD curvas.

 

Mucho se ha visto y hablado sobre estas televisiones y hay una razón para ello. Y es que tanto por su estructura, como por su tecnología, éstas le ofrecen al usuario una experiencia mucho más inmersiva tanto en la parte visual, como en la sonora. Por un lado, ofrece imágenes en 4K- cuatro veces Full HD- y un panel curvo que permite tener una perfecta visualización desde cualquier ángulo. Por otra parte, el sonido de calidad permite que el espectador tenga un mayor involucramiento dentro de la experiencia de entretenimiento.

 

Por otra parte y no menos importante, las televisiones Samsung UHD Curved resultan también un objeto decorativo, aún cuando ésta no esté en uso, ya que se adapta fácilmente a cualquier ambiente. La curvatura en las televisiones no es simplemente un capricho de diseñador, ya que el equipo detrás de esta pantalla se basó en la forma del ojo humano para crear la curvatura perfecta que lograra maximizar la experiencia de inmersión, así como percibir las imágenes que nos rodean con mayor nitidez.

 

Por otra parte, no sólo la forma del ojo humano se tomó en cuenta para lograr la curvatura exacta, ya que de acuerdo con investigadores de la marca, la distancia promedio entre una persona y su televisión es de 3 a 4 metros, por lo que una figura con un radio de 4,200 es la necesaria para brindar la mejor inmersión de la audiencia, misma que reduce la distorsión al verla desde diferentes ángulos

 

Adicionalmente, las Samsung UHD Curved cuentan con un menor contraste de reflexión, por lo que la luz externa, ambiental o la de ciertos objetos dentro de la habitación ya no serán una molestia, entregándote colores y matices mucho más naturales e intensos.

 

 

Dejando un poco de lado el panel curvo, es importante mencionar que tanto el bisel de sonido como la base también tienen un equipo de diseño e investigación detrás, ya que la base Aero Stand utiliza un material con textura metálica, la cual permite crear una ilusión óptica semejante a la de flotación; mientras que el Sound Bezel está diseñado para enviar el sonido directo a la audiencia y minimizar la pérdida de sonido.

 

En conclusión, las televisiones como la Samsung UHD Curved son la evolución tan esperada dentro del campo de las televisiones, ya que deja atrás la experiencia plana, ofreciéndonos una nueva forma de disfrutar y ver la televisión. En pocas palabras, estamos hablando de estética, tecnología de inmersión y la mejor calidad visual jamás antes vista.  

Comenta:

separador de nota