parentesis.com/

TikTok destrona a Google como el sitio más visitado de 2021


Por primera vez, Google no es el sitio más popular en internet; te compartimos el ranking de los sitios con más tráfico en la web, con TikTok a la cabeza.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

TikTok supera a Google como el sitio más visitado en internet, te contamos qué sucedió y el ranking de los sitios más populares de la web.

 

Cada año, CloudFlare publica su ranking de los sitios más visitados de internet en el mundo y esta es la primera vez que Google no ocupa el primer lugar.

 

TikTok fue el sitio que destronó al buscador de Alphabet. La popular app de origen chino, pero ahora también estadounidense, superó a Google por primera vez en febrero de 2021. Pero no fue la única; poco después, YouTube también superó a Google por un breve momento. ¿Por qué está perdiendo popularidad Google?

 

 

Primero, hay que saber que CloudFlare y su servicio de Radar actualizar su ranking  cada año para identificar las webs que más visitas reciben.

 

CloudFlare calcula su ranking con base en la cantidad de tráfico que generan los sitios a los que también en están conectadas las aplicaciones.

 

CloudFlare identificó que TikTok ocupó la delantera por primera vez el 17 de febrero de 2021 y, a partir del 10 de agosto de 2021, la app se afianzó y Google terminó ubicándose en la segunda posición del ranking.

 

Es un hecho que la popularidad de TikTok ha impactado en el resto de las aplicaciones y plataformas. Pero que Google perdiera visitas en internet no significa necesariamente que ha perdido popularidad, sino que el tráfico se ha diversificado con relación a otros buscadores. 

 

A continuación el ranking de CloudFlare con los 10 sitios web más visitados en 2021, en comparación con los que más visitas obtuvieron en 2020:

Comenta:

separador de nota