parentesis.com/

¿Tienes problemas para navegar en Internet? Ésta podría ser la causa


Es posible que este jueves, los internautas tengan problemas para acceder a algunos sitios web.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Este jueves, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) se prepara para realizar un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio, mejor conocido como DNS, por lo que los internautas a nivel mundial podrían experimentar fallas de conectividad.

 

En términos simples, el DNS es la forma en que las computadoras "entienden" qué servidores están conectados a ciertos dominios. 

 

Así, una de las funciones del DNS es permitir que cada dirección de Internet tenga una palabra asociada, en lugar de un conjunto de números (https://parentesis.com, por ejemplo).

 

Por primera vez en la historia, la ICANN decide realizar un cambio en las claves cirptográficas del DNS para mejorar su seguridad y beneficiar a los usuarios.

 

Sin embargo, dicha modificación podría impactar a un porcentaje mínimo de internautas en las próximas 48 horas, al hacer más lenta la conexión a ciertos sitios, incluso, algunos podrían no estar disponibles. Asimismo, podrían verse afectados algunos servicios de correo electrónico.

 

Cabe recordar que del 20 al 25 de octubre se celebrará la ICANN63, en Barcelona, España, donde el organismo discutirá las nuevas posibilidades de dominios en Internet y la aplicación del reglamento europeo de protección de datos.

 

Por lo pronto, si entre hoy y mañana tienes problemas para ingresar a una página, no te preocupes, es algo momentáneo y en pro de tu seguridad en la red.

 

Nota relacionada: Un 'incidente' de seguridad en Facebook afecta a 50 millones de cuentas

Comenta:

separador de nota