parentesis.com/

Ticketmaster se pronuncia sobre la clonación de boletos para el concierto de Bad Bunny, PROFECO interviene


Debido a la gran cantidad de denuncias que se han hecho a través de redes sociales sobre la clonación de boletos para el concierto del Bad Bunny en el Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha solicitado a Ticketmaster una explicación al respecto, pues miles de asistentes que compraron boletos para dicho concierto, no pudieron entrar al recinto.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Miles de asistentes al primer concierto de Bad Bunny, han denunciado a través de las redes sociales que no pudieron acceder al espectáculo ofrecido el pasado viernes 9 de diciembre de 2022, a pesar de que muchos pasaron la noche afuera del recinto para asegurar su lugar, debido a que sus boletos fueron clonados o eran falsos, de acuerdo a lo que les indicó el personal encargado de verificar las entradas.

TE PUEDE INTERESAR: Tití me preguntó de Bad Bunny, es nombrada la mejor canción del año por la revista Rolling Stone

Aun que la PROFECO no ha recibido ningún reclamo formal, rápidamente intervino, pues la noticia fue tendencia nacional: “se ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos, la cual ha sido reportada a través de redes sociales y medios de comunicación”, indico la PROFECO en un comunicado dado a conocer a través de internet.

Además, los asistentes al concierto también indicaron que el personal de la empresa rompió los boletos que fueron considerados como clonados y falsos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, hizo un llamado a los asistentes que resultaron afectados a presentar sus quejas para brindar la atención correspondiente.

Además, Sheffield Padilla, indico que en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, la Profeco brindará orientación para que acudan a las instancias correspondientes, pues se trata de un acto considerado como delito.

Después de que el tema fuera tendencia nacional, Ticketmaster, empresa encargada de emitir, los boletos, emitió un comunicado en el que ofreció una disculpa a fans, agregando que reembolsaría el costo de las entradas legítimas al concierto.

“Ticketmaster ofrece su más sincera disculpa al público asistente al concierto de Bad Bunny por los problemas presentados en las entradas del Estadio Azteca”, se lee en el comunicado.

 

Además, el Estadio Azteca también emitió un comunicado en el que se pronunció al respecto de la situación, pues fue el encargado de alojar el espectáculo del puertorriqueño, donde en el exterior de este y en redes sociales usuarios denunciaran que no los dejaron ingresar.

Fue a través de videos difundidos por usuarios en redes sociales, donde se dio a conocer el caos generado en los accesos al Estadio Azteca, en los cuales se podía observar que el personal encargado de comprobar la validez de las entradas solicitaba a las personas retirarse por tratarse de entradas no verificadas.

Además, los asistentes al concierto de Bad Buuny, acusaron a Ticketmaster que no es la primera vez que esta situación se presenta, pues en conciertos de artistas como Dua Lipa, Harry Styles o Daddy Yankee, la situación se ha repetido.

Los asistentes que fueron afectados con esta situación se mantuvieron a las afueras del Estadio Azteca con la finalidad de exigir una solución, además, cientos de estos intentaron entrar por la fuerza debido a su molestia ante la acción que padecieron.

Las entradas al concierto del puertorriqueño se agotaron el pasado 10 de febrero cuando fueron puestos a la venta y en reventa las cuales estaban cotizadas en 10 mil pesos, alrededor de 500 dólares.

Comenta:

separador de nota