parentesis.com/

The Pirate Bay revive, aunque no del todo


Lo prometido es deuda y The Pirate Bay regresa después de que la policía sueca realizara una redada e incautara sus servidores, lo que dejó al sitio inactivo por casi dos meses.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

Lo prometido es deuda y The Pirate Bay regresa después de que la policía sueca realizara una redada e incautara sus servidores, lo que dejó al sitio inactivo por casi dos meses. Poco después los creadores prometieron restablecer el sitio y el conteo ha finalizado, por lo que podemos declarar de forma oficial que The Pirate Bay ha renacido de las cenizas como ave fénix. 

 

Nota relacionada: The Pirate Bay ya tiene fecha de regreso

 

Al entrar a The Pirate Bay podrás encontrar todos los torrents pasados, aunque también encontrarás algunos falsos y repetidos, así como la ausencia de feeds RSS y la restricción para registrarse. Sin embargo, los encargados del sitio –de los cuales aún no se sabe mucho– están trabajando en ello, por lo que agregaron un botón para reportar links, confiando en que la comunidad de The Pirate Bay les pueda “echar un poco la mano”, mientras ellos resuelven otros asuntos de la página. 

 

Nota relacionada: Policía inhabilita The Pirate Bay tras redada

 

Por el momento, The Pirate Bay sigue usando el servicio de CloudFlare –sistema que funciona como intermediario entre los visitantes del sitio y el servidor y que guarda temporalmente el contenido estático del sitio– para evitar ataques DDOS; sin embargo, según un reciente posteo dentro del blog oficial de TPB, Cloudflare es algo temporal y será removido pronto. 

 

Sin duda, es cuestión de tiempo para que la página más famosa de descargas ilegales regrese a su negocio, el cual parece inmortal, ya que hasta la fecha no ha podido ser cerrado por ninguna autoridad de ningún país. 

Comenta:

separador de nota