parentesis.com/

IAB Conecta 2014: Televisa busca crear más contenidos para los usuarios de internet


Televisa y la plataforma MiTú firmaron un acuerdo multiplataforma para desarrollar contenido original pensado para la audiencia digital.

por: Edgar Zaldívar Edgar Zaldívar

portada de nota

La apuesta de Televisa por los contenidos digitales sigue creciendo. Aunque la televisora se ha hecho buena fama por desarrollar contenidos específicamente para los usuarios de internet —produccciones cortas en video, finales alternativos, etc.— ahora parece que lo quieren llevar un paso más allá. Y es que Televisa y MiTú, la plataforma de videos digitales disponible en Estados Unidos y Latinoamérica, firmaron un acuerdo multianual y multiplataforma para desarrollar contenido digital original y ofrecer más de 620 millones de videos cada mes.

 

Con esta unión se pretende que la empresa de telecomunicaciones aproveche la experiencia digital de miTú para desarrollar nuevos conceptos y formatos que serán transmitidos a principios de 2015.

 

Durante su participación en el congreso IAB Conecta 2014 que culminó el pasado jueves en México, José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa  comentó:

 

“Desde que iniciamos en la industria digital hace más de 14 años, nos hemos esforzado por entender los hábitos cambiantes de las nuevas generaciones de usuarios, y hemos pasado por un profundo proceso de transformación en la manera de pensar el mundo digital”.

 

Lo que se pretende con esta alianza es:

- Desdoblamiento de producciones propias a plataformas digitales.

- Producción de contenido específico para audiencias digitales.

- Alianzas estratégicas.

- Soporte tecnológico de clase mundial.

 

Las plataformas que tendrán producción de contenidos exclusivos para la nueva plataforma son:

 

- Televisadeportes.com

- Noticierostelevisa.com

- Televisión

- Entretenimiento

 

“Hoy ya hemos aprendido a producir contenidos específicos que se complementan en las diferentes pantallas. Nuestros escritores, de origen, imaginan y desarrollan sus historias pensando en un enfoque multipantalla”, finalizó Bastón.

 

Así que, con este movimiento, parece que cada vez veremos más producciones y contenidos interactivos en las pantallas de todos nuestros gadgets. Una iniciativa muy prometedora, ya que desde luego podemos pensar que éstos no sólo llegarán por parte de Televisa, sino de muchas empresas que, seguro, se sumarán a esta creciente tendencia digital.

Comenta:

separador de nota