parentesis.com/

Telegram borró 78 canales públicos vinculados con ISIS


El mensajero, conocido porque permite enviar mensajes cifrados, fue utilizado por el autodenominado Estado Islámico para difundir propaganda yihadista.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

Telegram, la app de mensajería instantánea criticada por su presunto uso en la coordinación de los atentados del autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) contra París, anunció que eliminó 78 canales –cuentas en las que se difunden mensajes masivos y que pueden seguirse como en Twitter– vinculados a yihadistas. Tras la acción, Telegram se convierte en la primera tecnológica en emprender una acción contra la difusión de mensajes terroristas en la red. Asimismo, Telegram adelantó que incorporará mecanismos de denuncia en la plataforma; por ahora pide reportar canales similares al correo abuse@telegram.org.

Nota relacionada: ¿Por qué la polémica con Telegram?

 

Telegram es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp, pero que ofrece una función que permite enviar mensajes cifrados cliente-cliente, es decir, que solo pueden ser leídos por los receptores y si fueran interceptados es imposible su lectura. La aplicación fue lanzada en Rusia en 2013 por el hoy exiliado Vládimir Dúrov, un emprendedor y activista que también ayudó a desarrollar la primera red social rusa.

Comenta:

separador de nota