parentesis.com/

Te presentamos los 5 comerciales más emblemáticos de la TV mexicana


Durante la historia de la TV han surgido comerciales que han quedado en la memoria de las personas que disfrutan de la programación ofrecida por las televisoras, por lo cual algunas empresas producen comerciales para ofrecer sus productos a través de comerciales.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Al pasar los años, estos comerciales producen una serie de recuerdos al recordarlos, y los cuales también nos transportan a una infinidad de memorias y partes de nuestra vida que se quedaron en el baúl.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren que el navegador de TikTok es capaz de registrar todo lo que los usuarios teclean.

Por lo que a continuación, te compartimos una lista de los cinco comerciales más emblemáticos de la TV mexicana, los cuales nos harán dar un viaje a nuestras infancias:

Tutsibota

Durante la infancia de muchos, soñamos con tener una tutsibota, la cual era un producto promocionado principalmente en épocas decembrinas, las cuales además de tener los dulces más emblemáticos de la marca, tenía la forma de una bota navideña, sin olvidar el contagioso slogan que acompañaba a la tutsibota “bota bota y no es pelota”, lo cual se convirtió en un clásico publicitario durante la navidad.

Háblele

El tío norteño, fue uno de los personajes publicitarios más famosos de México, pues cuando los planes telefónicos no eran tan accesibles como lo son hoy en día, el encargado de dar a conocer las promociones en llamadas a larga distancia de Telmex era el famoso tío con acento norteño utilizando su icónica frase “Háblele”.

Sabritas

Durante la época de los 80´s los anuncios publicitarios solían ser bastante originales, pues con el fin de atraer a más personas, muchos de ellos gastaban fortunas para convencer a un artista de renombre, únicamente para aparecer, pero en casos más extremos, se pagaba algo más para que un cantante modificara la letra de sus canciones e incluyera el producto. Gracias a la tecnología y a un archivo de hace décadas, podemos ver cómo es que Luis Miguel cantaba sus grandes éxitos de otra forma.

La Chiquitibum

Otro gran clásico de los 80´s es el de la cerveza mexicana Carta Blanca, la cual aprovecho la euforia del Mundial de fútbol de México 1986. Con su famoso Chiquiti bum, que se coreaba conforme el promocional transcurría y se volvió tan famoso que dicha porra llegó a las gradas en aquel mundial, y hasta se cantó en el Estadio Azteca.

Duvalín

A pesar de que el dulce no solía ser tan solicitado, es uno de los productos que en la actualidad siguen vigentes, es por eso que se incluye en esta lista.

Se trata de un comercial que nos marca el recuerdo de lo que fue una década, en donde la única forma de ver las cosas era a través de la TV, es por ello que algunos productos se mantienen hoy en día, así como poder comparar los productos de ayer y hoy.

Comenta:

separador de nota