parentesis.com/

Te decimos que es la Web 3.0 y por qué cambiara la vida de las personas


Se trata de una forma de conexión en la cual varios conceptos actuales evolucionan, tales como las búsquedas y la manera de compartir archivos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La web 3.0 es el internet más actual, el cual tiene como principales características la democratización, además de estar basado en la tecnología de la web semántica.

TE PUEDE INTERESAR: Te decimos que dispositivos que debes desenchufar para bajar el precio de tu recibo de luz

Además, la web 3.0 busca solucionar los problemas de navegación y mejoramiento de comunicación que tienen las personas actualmente, por lo que también se hace pensando en un futuro.

Este concepto se viene hablando desde hace un par de años, sobre todo desde que el metaverso y la manera en que las personas interactúan con el entorno digital, han empezado a ser una necesidad para los usuarios.

¿Cuáles serán los cambios en las formas de conexión?

Además de ser una mejora en la conexión actual, con la web 3.0 también se pretende introducir una gran variedad de oportunidades y modificaciones como parte de la evolución, tales como el concepto de blockchain.

El blockchain es un término que tiene relación con las criptomonedas y toda la economía digital como el Bitcoin y los NFTs.

¿Qué mejoras ofrecerá esta nueva conexión?

Búsquedas inteligentes

La web 3.0 busca crear un nuevo sistema de clasificación de páginas web estrechamente ligado a las necesidades y características de los usuarios. Por lo que, al conectarse a Internet, los usuarios podrán disfrutar de una plataforma totalmente personalizada con sus preferencias.

Evolución de las redes sociales

Existirán más formas de conectarse a las redes sociales, además, las comunidades dentro de estas crecerán considerablemente, por lo que también tendrán una mayor complejidad para su uso.

Mayor rapidez

La Web 3.0 requieren de un Internet mucho más rápido. Por lo que los principales operadores de telecomunicaciones han implementado conexiones de banda ancha para garantizar una experiencia de uso más satisfactoria para los usuarios.

Conectividad a través de más dispositivos

La Web 3.0 también permitirá conectarse a la red a través de diversos dispositivos tales como celulares, tablets, relojes, entre otros, por lo que las computadoras dejarán de ser tan indispensables.

Contenido libre

Los programas libres y las licencias 'Creative Commons' son mucho más comunes en la Web 3.0

Espacios tridimensionales

Los usuarios podrán tener otro tipo de experiencia al navegar en internet, y esto podrá hacerse con ayuda de espacios tridimensionales. Un claro ejemplo de esto es Google Earth.

Web Geoespacial

A través de la localización geográfica, los usuarios podrán acceder a información específica.

Facilidad en la navegación

Nuevos estándares de navegación estarán vigentes, tales como una navegación más sencilla y personalizada, por lo que la experiencia de los usuarios será más fácil, gracias a la facilidad de la navegación y búsqueda de información.

Computación en la nube

Surgirán nuevos espacios para el almacenamiento de datos, pero también para programas, por lo que la web se convierte en un espacio ejecutable a modo de computador universal.

Vinculación de datos

Cada vez existen más servicios de información que son capaces de añadir datos procedentes de otras fuentes con el fin de unificar las respuestas que ofrecen a los usuarios.

Comenta:

separador de nota