parentesis.com/

Tarlink, el nuevo servicio de internet satelital de Elon Musk, disponible en México


El paquete inicial tiene un precio de 14 mil 300 pesos mexicanos más cuotas y suscripción

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Tarlink, el nuevo servicio de internet satelital de Elon Musk, en México se encuentra disponible, luego de su lanzamiento original limitado a unos cuantos territorios. Aquí conocerás los detalles del servicio.

¿Qué es Starlink?

Es un servicio de internet que puedes contratar por una suscripción mensual y que se caracteriza por el uso de tecnología satelital para llevar internet hasta tu hogar. A diferencia de los proveedores de internet tradicionales, la red de Starlink no depende de un sistema de cableado, sino que todo se hace de forma inalámbrica con un kit de instalación que debes instalar correctamente en tu casa. Por lo mismo es mucho más costoso que un servicio de internet tradicional, pero tiene algunas ventajas dignas de mencionar. Entre ellas está la baja latencia para establecer una conexión más estable.

Disponibilidad en México

Starlink puede ser contratado desde cualquier parte de la república mexicana. Elon Musk anunció que el servicio ahora se encuentra disponible también en 36 países al rededor del mundo.

Te puede interesar: Nuevos robots creados a partir de arañas muertas

¿Cuánto cuesta Starlink en México?

El paquete inicial de Starlink tiene un precio de 14 mil 300 pesos mexicanos que incluye todo lo necesario para comenzar la instalación: la antena, un enrutador Wi-Fi, una fuente de alimentación, el cableado y un tripié de montaje.

Además, los nuevos usuarios deben pagar una cuota de gestión por mil 420 pesos. Una vez instalado el servicio es necesario pagar una suscripción mensual con un costo de dos mil 299 pesos. Esto quiere decir que si estás interesado en contratar un paquete de Starlink deberás ofrecer un pago de al menos 15 mil720 pesos.

En México se encuentran disponibles dos paquetes de Starlink: uno de 100 Gbps y otro de 200 Gbps. También la empresa ofrece Starlink RV, una versión del servicio que permite conectarse a internet con un equipo portátil, permitiendo tener conexión en prácticamente cualquier lugar de la república.

 

Comenta:

separador de nota