parentesis.com/

El nuevo reto en internet es Taco o Cerveza Challenge


El movimiento busca repetir el éxito del #Retodelacubetadehielo para reunir donativos a favor de instituciones pro aborto en Estados Unidos.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Han pasado más de dos semanas desde que el #IceBucketChallenge empezó a tomar fuerza a nivel mundial, recaudando más de 53 millones de dólares a través de más de 2.4 millones de videos, y ya salieron quienes quieres repetir la hazaña.

 

En este caso la dinámica es un tanto menos arriesgada y la causa que apoya es más controversial. El #TacoOrBeerChallenge más que retar, invita a las personas a comer un taco o tomar una cerveza –o ambas– y subir un video a internet para dejar constancia de la acción, por supuesto, sin olvidar realizar una donación voluntaria a alguna fundación en favor del aborto, cualquiera que tenga efecto en tu localidad o país.

 

Aunque pareciera una idea que surgió de algún mexicano, en realidad todo inició con el tuit de una reportera Andrea Grimes, quien puso la invitación sobre la mesa, y aunque al principio sonaba irónico, desde el 18 de agosto la gente se ha ido sumando poco a poco al reto.

 

“¿Qué tiene que ver una cubeta con hielos con la esclerosis lateral amiotrófica? No lo sé. ¿Qué tiene que ver un taco y una cerveza con el aborto? Eso tampoco lo sé,” comentó Grimes. “Lo que sí sé es que comer tacos y beber cerveza es más placentero que ser empapado con agua helada, y que esos legisladores a lo largo del país están aprobando con mayor frecuencia leyes restrictivas anti aborto”.

 

Éstas son algunas de las fotografías que ya han dejado evidencia del apoyo.

 

 

 

 

Fotos tomadas del Tumblr oficial del #TacoOrBeerChallenge

 

Es complicado anticipar el éxito de una tendencia dado que éstas se componen de muchos elementos. El Ice Bucket Challenge tenía todos los elementos para hacerse viral: personajes famosos, retos peligrosos que se tornabas divertidos, accidentes para justificar un poco el show, una buena causa, y sobre todo, era novedoso.

 

Nota relacionada: Los mejores retos del Ice Bucket Challenge 

 

Este reto llega en seguida en una tendencia que aún no está del todo extinta, aún no consigue llamar la atención de alguien que pudiera darle proyección y sobre todo, apoya una causa que genera opiniones dividas y muchas instituciones podrían no verla con buenos ojos. Vamos a darle un par de días más hasta ver si logra ser del agrado de la gente, para lo cual, en Paréntesis sugerimos que los tacos tengan una salsa muy picosa para que los videos sean entretenidos.

 

¿A quién no le gustaría ver ahora a Bill Gates gritar por un vaso de agua o leche?  

Comenta:

separador de nota