parentesis.com/

Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, sube el precio de su servicio


Esta alza de precios también afecta el costo de las antenas y kits de instalación en México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Desde que se anunció que estaría disponible en México, el servicio de internet satelital Starlink –de la compañía SpaceX, de Elon Musk– destacó por sus elevados precios; y si en su momento te pareció algo caro, prepárate, porque acaban de anunciar un alza en sus precios.

 

Mediante un correo electrónico, que la compañía ha enviado a sus clientes, se anuncia un aumento en sus precios, tanto para la compra de los kits de Starlink (que incluyen la antena y el equipo de instalación) como para el servicio mensual. De acuerdo con lo que SpaceX menciona en dicho correo, "el único propósito de estos ajustes es seguir el ritmo de la creciente inflación".

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo funciona Starlink, el Internet de Elon Musk

 

Originalmente, para contar con el servicio de internet satelital de Starlink en Estados Unidos, era necesario pagar 499 dólares por el kit que incluye la antena y los accesorios y aditamentos necesarios para su instalación, mientras que el costo mensual era de 99 dólares. 

 

Ahora, con el alza de precios aplicada, el costo del kit será de 599 dólares (100 dólares más), mientras que el costo mensual por el servicio subirá a 110 dólares (11 dólares más que el precio anterior). Mientras que, las personas que hayan efectuado un depósito por el kit original de 499 dólares, ahora tendrán que pagar 549 dólares.

 

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk lleva su internet satelital, Starlink, a Ucrania tras el corte ocasionado por Rusia

 

En el caso de México, el costo de la antena y el kit de instalación sube de 11,579 a 14,300 pesos (2,721 pesos más). El envío y la gestión se mantienen en 1,420 pesos y el plan mensual continúa con el mismo costo de 2,299 pesos, al igual que el costo para reservar el servicio en las regiones en las que todavía no está disponible. Al respecto, la compañía asegura en su sitio oficial que cubrirá todo el territorio nacional este mismo año.  

 

SpaceX indicó que el nuevo costo mensual entrará en vigencia en diferentes momentos, a partir del 22 de abril, para diferentes clientes; es decir, no a todos se les empezará a cobrar el aumento en la mensualidad a partir de esa fecha, sino a lo largo de las semanas siguientes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk advierte que las antenas de Starlink podrían ser objetivos de ataque para Rusia

 

Por otro lado y al menos por el momento, el servicio premium de Starlink, llamado Starlink Business, queda exento de esta alza de precios, pues se mantiene en 2,500 dólares para comprar el kit y 500 dólares al mes. Esta opción premium ofrece un mayor rendimiento y velocidades de entre 150 a 500 Mbps y aún no está disponible en México.

Comenta:

separador de nota