parentesis.com/

Spotify para web ya está disponible sin límites en México


Spotify anunció la eliminación del tiempo de reproducción limitado para los usuarios de cuentas gratuitas.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Lo bueno de haber ganado $250 millones de dólares es que puedes ofrecer a tus clientes servicios que pocos competidores pueden igualar. Spotify, que está en su apogeo después de completar una ronda masiva de recaudación de fondos en noviembre, dijo hoy que ha bajado los límites a la transmisión de música con publicidad en la web.

 

Anteriormente, Spotify te limitaba a un determinado número de horas al mes después de un período de prueba de seis meses -algo que no ocurría en los Estados Unidos, donde nunca hubo límites-. A partir de hoy, la compañía ha eliminado totalmente dichos límites en todos los países donde los había, incluido México, en un movimiento estratégico para competir contra otros servicios de música por streaming como Beats Music y Rdio.

 

La decisión se produce a menos de una semana del lanzamiento de Beats Music, que representa un gran competidor para Spotify, con una enorme campaña de marketing que incluye ofertas promocionales con AT&T y Ellen DeGeneres y se espera que incluya un anuncio que saldrá al aire durante el Super Bowl. A diferencia de Spotify, Beats llega al mercado sin una versión gratis. Los usuarios solamente obtendrán una prueba de siete días, por lo que es más difícil atraer a los usuarios ocasionales y luego convertirlos en clientes de pago. Pandora -otro servicio de música/ radio por internet sólo disponible en algunos países- dejó caer sus propios límites de streaming para aumentar su número de usuarios el año pasado.

La mayoría de las empresas que utilizan el llamado "freemium" saben que cuanto más tiempo usan su servicio las personas, más probabilidades hay de que terminen pagando por éste en algún momento. Esa es una razón por la que Spotify tiene millones más usuarios que cualquier otro servicio de streaming de música: su oferta de versión gratuita siempre ha sido mucho más generosa que la ofrecida por la competencia. La eliminación de los límites a la escucha libre le costará a la compañía más dinero en el corto plazo, pero también puede ayudar a la empresa a separarse de su competencia aún más rápido.

Comenta:

separador de nota