parentesis.com/

Skype incluirá un traductor en tiempo real


Microsoft presentó una nueva función que abrirá la puerta a nuevas posibilidades de comunicación al hacer posible la traducción de conversaciones en tiempo real desde Skype.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante la conferencia inaugural de Code Conference, Microsoft presentó una nueva tecnología que pretende hacer la era de la computación mucho más personal y humana, mostrando al público el traductor simultáneo dentro de Skype, una de las plataformas más famosas para realizar videollamadas. 

 

Este traductor no sólo facilita la comunicación entre las personas, sino que es una forma de romper las barreras geográficas y del lenguaje para conectar a la humanidad de formas jamás antes vistas. Recordemos que por sí sola, Skype ya es una gran herramienta que conecta a más de 300 millones de usuarios al mes alrededor del mundo; sin embargo, se habían visto frenados por las barreras del lenguaje.

 

El traductor de Skype es un resultado de la unión de los equipos de Skype y Microsoft, quienes combinaron las tecnologías de voz y mensajería instantánea de Skype con Microsoft Translator y un sistema de reconocimiento de voz.

 

Además de romper las barreras de comunicación, el traductor de Skype también abre las puertas a grandes posibilidades en diferentes ámbitos no sólo sociales, sino de educación, negocios e incluso asuntos diplomáticos.

 

Esta tecnología estará disponible en su fase beta únicamente en equipos Windows 8 y llegará a finales de 2014; sin embargo, se planea que en un futuro llegue a las diferentes plataformas que actualmente utiliza Skype. Si quieres ver al traductor en funcionamiento, checa el siguiente video.

 

Comenta:

separador de nota