parentesis.com/

Siria se queda sin internet


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Internet, hoy en día, es una de las mas grandes herramientas escolares y profesionales a nivel mundial. Cuando nos quedamos sin internet en casa es la hecatombe del siglo, todas las puertas se nos cierran y nos quedamos sin opciones para seguir trabajando.

 

Ahora, imagina que el país entero se quedará sin internet. Esto fue lo que le paso a más del 90% de Siria. El acceso a internet se bloqueó y aún no está claro la causa de este cierre. Sin embargo, el gobierno de Siria ha cortado intermitentemente el acceso a Internet repetidas veces en los últimos dos años. 

 

En estos momentos se está llevando a cabo una guerra civil en este país y quizá esta sea una de las razones para que el servicio haya sido suspendido. El sitio Renesys reportó que " la actividad en línea del país que se encuentra en guerra civil cesó por completo". Esto fue escrito alrededor de las 4 de la madrugada de allá. El bloqueo fue desde Damasco (capital de Siria) por las batallas que se están librando entre rebeldes y la policía, 

 

Este tipo de "bloqueos" generalmente es para controlar el flujo de información que circula dentro y fuera del país para evitar la comunicación digital. Los sitios sirios se reportan caídos.

Sin embargo, es difícil que en la actualidad información de este tipo sea silenciada; en twitter ya circula el hashtag #SyriaBlackout que es usado para que quienes tengan información la divulguen y para que los interesados sepan qué está pasando. 

Comenta:

separador de nota