parentesis.com/

Si mueres, violas los términos de servicio de PayPal


¿Eres usuario del servicio de pagos electrónicos PayPal? Entonces, debes echar un vistazo a sus extraños términos de servicio.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Una extraña historia tuvo lugar en Reino Unido, donde Lindsay Durdle, una mujer que falleció, recibió una carta muy peculiar de PayPal.

 

Aunque ella ya estaba muerta, la compañía fundada por Elon Musk, al parecer, tiene la certeza de que se puede seguir teniendo contacto desde el otro mundo, cualquiera que sea éste.

 

 

Durdle murió de cáncer de pecho con apenas 37 años de edad, el pasado 31 de mayo. Mientras arreglaba todo el papeleo, su esposo, Howard Durdle, informó a PayPal del fallecimiento de su usuaria, con el objetivo de cerrar la cuenta.

 

Pero PayPal lo ignoró; tres semanas después, llegó una carta a nombre de su esposa.

 

En la carta, PayPal se dirige directamente a la fallecida y no al esposo, quien contactó a la empresa. Le informa, de manera concisa, que al estar fallecida, ha vulnerado los términos de servicio de PayPal. Por lo tanto, la amenaza con cerrarle la cuenta y terminar el acuerdo, además, le demanda el pago de la cantidad adeudada. 

 

La carta dice: “Está vulnerando la condición 15.4(c) de su acuerdo con PayPal Credit, ya que hemos recibido aviso de que usted está fallecida”.

 

El motivo detrás de esta carta tan amenazadora es el dinero. Lindsay tenía una cuenta de PayPal Credit, un servicio que ofrece una línea de crédito para grandes compras. Al momento de su fallecimiento, a Lindsay le faltaban por pagar 3 mil 240 libras (alrededor de 4 mil 290 dólares).

 

 

Howard Durdle escribió en su cuenta de Twitter: “Disculpen el idioma, pero esto está muy jodido. @AskPayPal y @PayPalUK, se les informó de la muerte de Lindsay hace tres semanas; enviaron una carta en la que se alega incumplimiento de contrato, debido a su fallecimiento. ¿Qué demonios?”. 

 

La buena noticia es que PayPal ya pidió perdón al esposo y prometió cambiar el funcionamiento interno de la compañía para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

 

La cuenta @PayPalUK se encuentra inactiva desde el 29 de junio de este año.

Comenta:

separador de nota