parentesis.com/

Servicios de música por streaming devoran a la industria musical


La venta digital, así como las descargas legales están a la baja, mientras que los servicios de música por streaming se encuentran a la alza, según un informe de Nielsen.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Por si aún no lo habías notado, las grandes empresas de tecnología ya sacaron o están en planes de tener su propio servicio de música por streming, esto se debe a la clara tendencia de la música, ya que la venta digital, así como las descargas legales están a la baja, mientras que los servicios de música por streaming se encuentran a la alza, según el informe de Nielsen.

 

Como ejemplos de esta tendencia musical, recordemos la reciente adquisición de Beats por Apple, empresa que meses atrás anunció su servicio de música por streaming llamada Beats Music. De la misma forma, hace un par de días hablábamos sobre los planes de Google de sacar su servicio YouTube Music Pass.

 

Cabe mencionar que este informe únicamente revela los datos dentro de Estados Unidos; sin embargo, es una pequeña vista de lo que pasa hoy en día con la industria musical.

 

Hablando de forma más puntual, la venta digital de canciones cayó en un 13%, mientras que las ventas de servicios de música por streaming se dispararon en un 50%. Otro dato que arroja este estudio es la alza en la venta de LPs, los cuales tuvieron un aumento del 40.4% en sus ventas, mientras que las reproducciones de videos en streaming también estuvieron a la alza con un 35.2%.

 

 

Sin duda, la llegada de los servicios de música por streaming llegó a cambiar por completo la industria de la música, dejando casi desamparada la venta física de discos.

Comenta:

separador de nota