parentesis.com/

Apple dice que no lucrará con datos de sus usuarios, a diferencia de otras empresas


Según su nueva declaratoria de privacidad, la empresa de la manzana hace énfasis en que ellos no hacen dinero a expensas de sus usuarios, como lo hacen otros servicios de correo y redes sociales como...

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El debut del iPhone 6 no sólo trajo consigo una nueva versión de iOS o incluso algunos momentos cómicos, sino también una nueva declaratoria de privacidad de Apple que destaca no sólo por ser firmada por el mismo consejero delegado de Apple, Tim Cook, sino también porque indica que la compañía no lucrará con los datos alojados en iPhone o iCloud.

 

De hecho, la nueva declaratoria de privacidad de Apple carga, implícitamente, contra compañías como Facebook y Google.

 

“Nosotros no construimos un perfil basado en el contenido de tu correo electrónico o navegador para venderlo a los anunciantes. Nosotros nomonetizamosla información que guardas en tu iPhone o iCloud. Tampoco leemos tus correos o mensajes para obtener información sobre ti,” anuncia la nueva declaratoria de privacidad de Apple, misma que puede ser leída durante la configuración de un iPhone 6 o la instalación de iOS 8.

 

Y agrega: “Hace algunos años, los usuarios de internet comenzaron a notar que cuando un servicio en línea es gratuito, tú no eres el consumidor. Tú eres el producto. En Apple creemos que una gran experiencia de producto no debería darse a expensas de tu privacidad.”

 

¿Será?

 

Recordemos que hace no mucho Apple se vio involucrado en un sonado escándalo que involucró el robo de fotografías íntimas de celebridades mediante una brecha en la seguridad de iCloud.

 

Nota relacionadaHackean a más de 100 celebridades y exponen decenas de fotografías al desnudo.

 

 

- ¿Qué piensas sobre la nueva declaratoria de privacidad de Apple? 

- ¿Crees que sea un mensaje para Google, famoso por lucrar con los datos que recoge de los usuarios en su navegador Chrome?

Comenta:

separador de nota