parentesis.com/

Según informe, Dinamarca es el país más conectado


En América Latina, Uruguay es el país más conectado. Checa la posición en la que se encuentra México en cuanto a acceso a internet se refiere.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

Recientemente, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) realizó su informe anual, el cual estudia la sociedad de la información, y Dinamarca resultó ser el país más conectado del mundo.

 

Nota relacionada: Aparecen más detalles de los aviones que Facebook utilizará para dotar de internet al mundo

 

El primer lugar lo ocupaba Corea del Sur, pero Dinamarca presentó durante este año un mayor índice de desarrollo de las tecnologías de la información. Para que se den una idea, Copenhague brinda uno de los servicios más completos de conexión a internet en sitios públicos y el metro.

 

 

En otros resultados, Suecia, Islandia y Reino Unido están dentro del ranking de los países más conectados de Europa, en las posiciones 3, 4 y 5. Curiosamente, dos de las economías más fuertes del mundo, Estados Unidos y Alemania, no aparecen hasta el puesto 14 y 17, respectivamente. 

 

Hablando de América Latina, Uruguay ocupa la mejor posición, en el puesto 48, mientras que México se ubica hasta el número 95 de la tabla, conformada por 166 países. Los 10 últimos lugares están dominados por países africanos, continente que reporta la brecha tecnológica más grande, con el peor porcentaje de acceso a Internet en todo en planeta.

 

Nota relacionada: Se inauguran 5 puntos de acceso gratis a internet en el Distrito Federal

 

El informe estima que para finales de este 2014 seremos más de 3 mil millones de usuarios de Internet en el planeta, con un rápido crecimiento impulsado por la agresiva penetración y crecimiento del internet móvil en gadgets como celulares y tablets.

 

Si quieres ver la tabla completa con todos los países, puedes dar clic aquí.

Comenta:

separador de nota