parentesis.com/

Se estrena el trailer del documental de Pirate Bay


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Todos los fanáticos de la tecnología que quieran conocer más fondo la historia de cómo se originó Pirate Bay, uno de los sitios más utilizados para la descarga ilegal de contenido en audio y video, tienen que ver el documental TPB AFK (The Pirate Bay Away From Keyboard).

La cinta está compuesta por material recopilado a lo largo de 4 años (de 2008 a 2012) con lo que se expone de lleno, la visión de sus creadores al lanzar el sitio y los problemas legales que tuvieron que afrontar después del surgimiento del mismo al violar las leyes de derechos de autor que se aplican en Suecia (país del cual son originarios sus creadores) y el resto del mundo.

Parte del financiamiento del documental corrió a cargo de televisoras europeas, el gobierno sueco y de una campaña a través del sitio Kickstarter. La fecha de lanzamiento está programada para la primavera de 2013 y su distribución será igual de polémica que el tema que aborda, ya que sus realizadores decidieron que estuviera disponible de forma gratuita a través de sitios ilegales de torrents y también en una versión física en DVD que saldrá a la venta para recuperar la inversión.

Aquí les dejamos el tráiler oficial recién estrenado:

Comenta:

separador de nota