parentesis.com/

Satya Nadella se disculpa por comentarios sexistas


Durante un evento que celebraba la entrada de las mujeres en los campos computacionales, Nadella les sugirió esperar “al buen karma” para pedir un aumento salarial.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

La noche de ayer, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, se disculpó por comentarios sexistas vertidos durante una entrevista con la presidenta del Harvey Mudd College, Maria Klawe –también directiva de Microsoft–, en un evento que celebraba la incursión de las mujeres en los campos computacionales. Durante la charla, Nadella sugirió a las mujeres empleadas en compañías del rubro tecnológico esperar a que “el buen karma” reconozca sus habilidades cuando se trate de buscar un aumento salarial.

 

Nota relacionada: Únicamente el 17% de los empleados de Google son mujeres

 

“En realidad no se trata de pedir un aumento salarial, sino de conocer y tener fe en que el sistema te dará los aumentos correctos conforme avanzas,” disparó Nadella cuando se le solicitó un consejo sobre cómo las mujeres que laboran en compañías tecnológicas deberían solicitar un aumento salarial. Y agregó que no se trata de pedir un aumento, sino esperar a que “el buen karma” ayude a los directivos a reconocer cuándo un empleado debe ser confiado con mayores responsabilidades.

 

Los comentarios de Nadella provocaron molestia en las redes sociales, y tras numerosas críticas, Nadella se disculpó mediante un mensaje en el blog de Microsoft.

 

“[La respuesta que di] fue totalmente errónea. Hombres y mujeres deberían recibir el mismo pago por su trabajo. Y si se trata de ofrecer un consejo profesional sobre cómo obtener un aumento salarial que piensas te mereces, el consejo de María era el correcto. Si crees que lo mereces, sólo debes pedirlo.”

 

Contextualizando, los comentarios de Nadella se inscriben en un medio donde tradicionalmente laboran más hombres que mujeres, y donde muchas de ellas, reciben percepciones inferiores a las de los hombres por realizar las mismas labores. Normalmente, las vacantes de ingeniería en compañías tecnológicas son ocupadas por hombres blancos y asiáticos.

 

Nota relacionada: Mujeres, Google quiere que aprendan a codificar.

 

Muestra de ello es la cuota de género en Microsoft. Apenas el 29% de la nómina de Microsoft está constituida por mujeres, y en el área técnica y de ingeniería, sólo el 17% del personal es femenino, según datos proporcionados por Microsoft.

 

“Sin dudarlo apoyaría con entereza programas en Microsoft y la industria que ayuden a que más mujeres se involucren en la tecnología, y así cerrar la brecha salarial,” sentenció Nadella.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parecen los comentarios de Satya Nadella? 

Comenta:

separador de nota