parentesis.com/

Samsung desarrolla tecnología Wi-Fi de hasta 4.6 Gbps


Esta nueva tecnología Wi-Fi permitiría navegar cinco veces más rápido que la velocidad tope actual, permitiendo transmitir 1 GB en sólo tres segundos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Samsung anunció que se encuentra trabajando en una nueva tecnología Wi-Fi que, hipotéticamente, permitiría transmitir datos a velocidades cinco veces más rápidas que las actuales. La nueva tecnología Wi-Fi de Samsung permitiría transferir datos a una velocidad de hasta 4.6 Gbps o 575 MB por segundo, velocidad sensiblemente superior a los 108 Mbps a los que se navega en los países más modernos del mundo.

 

Aunque la nueva tecnología Wi-Fi de Samsung continúa en fase de pruebas, la compañía subrayó que velocidades de hasta 4.6 Gbps permitirían transmitir 1 GB de video en sólo tres segundos, y sobresalientemente, sería posible transmitir en vivo video en alta definición sin compresión y sin latencia considerable. Esta red haría uso de la frecuencia de 60 GHz, pero su implementación supone dificultades distintas a las de las redes que hacen uso de las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz. Por ejemplo, la banda de 60 GHz no penetra en las paredes de buena forma, por lo que dotar a un edificio de internet a 4.6 Gbps sería una tarea fácil. No obstante, Samsung anticipó que desarrolla nuevas antenas para atenuar el conflicto.

 

Si bien habrá que esperar para poder utilizar esta nueva tecnología, Samsung ya tiene definidos algunos de los mercados donde comercializará su nueva tecnología. Dispositivos médicos y equipos para telecomunicaciones serán los primeros en hacer uso de la novedosa tecnología, que representará un salto representativo en las velocidadesdel ancho de banda inalámbrico.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿A qué velocidad navegas típicamente?

- ¿Te imaginas navegando a 4.6 Gbps?

Comenta:

separador de nota