parentesis.com/

Hackean información privada de Michelle Obama


La primera dama de los Estados Unidos fue víctima de robo de identidad por internet, aunque no fue la única famosa afectada.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Piratas informáticos, al parecer adolescentes, robaron millones de números de seguro social, y con ellos muchos datos privados de cientos de usuarios, debido a fallas en la seguridad de ciertos sitios que manejan una gran cantidad de datos en los Estados Unidos, reveló una investigación. 

 

Los datos de identificación de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, entre otros personajes de gran calibre incluidos el propio director del FBI, Robert Mueller, y el director de la CIA, John Brennan, fueron expuestos por el ataque de los hackers.

 

El periodista Brian Krebs pudo seguir el rastro de los criminales cibernéticos y encontró que sus datos también fueron robados y puestos a la venta en un sito en linea dedicado al robo y compra de datos e identidades.

 

En marzo, Krebs, así como el FBI y el Servicio Secreto de E.E.U.U., comenzaron a buscar la forma en que el sitio web, conocido como exposed.su, pudo apoderarse de los números de seguridad social y otros detalles de muchos famosos estadounidenses, informó la BBC. 

El misterioso sitio web, que ya fue cerrado, publicó información confidencial de personajes como Bill Gates, Beyonce Knowles, Jay-Z, Ashton Kutcher y muchos otros. La investigación hecha sobre exposed.su mostró que había comprado su información de otro sitio, llamado SSNDOB, que se anunciaba como un mercado privado de dichos datos. SSNDOB vendió registros de datos sobre las personas por tan sólo 50 centavos de dólar y todo parece indicar que eran poseedores de la identidad de cuatro millones de estadounidenses aproximadamentede

 

"Las empresas víctimas de estos ataques dijeron que están trabajando con las autoridades federales para determinar hasta dónde se extienden las fallas de seguridad", escribió Krebs en su blog. 

 

LexisNexis –uno de los sitios que fue víctima de este robo, emitió un comunicado negando que su información haya sido expuesta. "Hasta la fecha no se han encontrado pruebas de que los datos de nuestros clientes o consumidores hayan sido espiados o robados", dijo el comunicado. 

 

Es por esto que se debe de tener mucho cuidado al introducir datos de gran importancia en Internet, como lo son números de cuentas bancarias o personales, ya que esto demuestra que hasta al mejor cazador se le va la liebre. 

Comenta:

separador de nota