parentesis.com/

Aparecen imágenes del posible rediseño de Gmail para web


Todo indica que Google se encuentra trabajando en el rediseño de Gmail para computadoras de escritorio. Las capturas de pantalla filtradas muestran interesantes adiciones y cambios para servicio de correo electrónico de Google.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Es posible que pronto veamos una nueva cara de Gmail. Google invitó a un grupo selecto de usuarios para probar una nueva interfaz para su cliente de correo, según lo informa el sitio web Geek, quien al parecer es uno de los invitados a dicha prueba. La versión de prueba de Gmail - que quizás nunca sea la oficial- prescinde de elementos de diseño que han estado presentes desde los primeros días del servicio de correo electrónico. En particular destaca que la barra lateral fue reemplazada con un panel deslizable; los botones como “Escribir” fueron movidos a la esquina inferior derecha y se aprecia un nuevo botón llamado “Recordatorios”. 

 

Al igual que en Android, Google te alertará de fechas importantes que están por llegar. Por supuesto los Hangouts también están integrados en el diseño y estéticamente existen grandes cambios que hacen que el aspecto de la interfaz vaya de la mano con Google Now.

El rediseño coincide con un diseño de prueba revelado el mes pasado por el sitio web Geek, aunque aquél se trataba de una versión para móviles. Al igual que la interfaz filtrada, esta versión de prueba de Gmail incluye algunas nuevas características importantes, como programar un correo electrónico; por su parte, las estrellas que se usaban para marcar como importantes ciertos correos fueron cambiadas por alfileres y ahora puedes ajustarlos de forma que los correos electrónicos seleccionados siempre se queden en la parte superior de la bandeja de entrada. Además, Viajes, Compras, Finanzas y demás pestañas se unen a las pestañas que se ofrecen actualmente en Gmail para mantener la bandeja de entrada manejable y organizada. 

 

Sin embargo, es importante señalar que las empresas a menudo prueban nuevas interfaces y rediseños que nunca son liberados, Google, en particular, es bien conocido por probar nuevos diseños, pero nunca liberarlos al público, por lo que habrá que tomar estos posibles cambios sólo como posibilidades remotas, por el momento.

Comenta:

separador de nota