parentesis.com/

Razer anuncia Restorify, una forma ecológica para hacer pagos online


Restorify es un sistema de pago neutro en carbono rastreable, el cual fue presentado durante la COP27, la 27.ª Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La prestigiosa marca de productos para videojuegos, Razer, le ha apostado a las tecnologías verdes y proyectos que ayuden a la mejora de la calidad del planeta, y esto lo hace mediante la repoblación de bosques limpiando mares y océanos a través de diversas iniciativas.

TE PUEDE INTERESAR: Durante la COP27 México promete reducir el 30% de emisiones de CO2 para 2030

Por lo que ahora presenta una novedosa forma de pago, la cual permite a los compradores de la marca y de las tiendas asociadas adquirir créditos de carbono que se añadirán al total de la compra y los cuales serán utilizados para reducir la huella de carbono compensando la que haya podido haber por el transporte o la fabricación del producto.

Un caso de ejemplo es el poder comprar un casco en la web de Razer, en donde podrás elegir pagar de manera opcional unos céntimos adicionales, los cuales irán destinados a diferentes proyectos tales como repoblar bosques en Brasil o en la inversión de diferentes proyectos de energía verde.

 Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer, indico que: “Nuestro enfoque de ciclo de vida nos permite desarrollar intervenciones que impulsan la reducción de emisiones, pero los créditos de carbono seguirán teniendo un papel que desempeñar en la transición para convertirse en ceroneto”, también agrego que: “En nuestro propio viaje hacia el cero neto, nos hemos dado cuenta de que hay retos en el crecimiento y que no todos los créditos de carbono son iguales. Con Restorify, esperamos que nuestro enfoque novedoso hacia los créditos de carbono fomente una mayor responsabilidad y transparencia dentro de la compensación de carbono”.

Además, Restorify también pretende ofrecer una oferta contra el cambio climático a nivel empresarial, en donde planea que el pago ecológico brinde a las empresas un camino para evaluar el impacto ambiental de sus productos a través de la certificación ECOLOGO.

Por lo que, a nivel empresarial, Restorify estará disponible para que las empresas integren esta modalidad para que las empresas lo integren a sus plataformas y puedan empezar a hacer uso de sus beneficios.

Comenta:

separador de nota