parentesis.com/

Esta prenda inteligente te desnudará poco a poco cada vez que compartas información privada


Un corsé tecnológico bajo el nombre de X.pose te desnuda cada vez que compartes datos en internet.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

En la era de las redes sociales en donde la mayoría somos partícipes y usuarios activos, es bien sabido lo expuesta que está nuestra información personal, no sólo por lo frágil que a veces resulta la seguridad de ciertos sitios, sino por la misma información que nosotros ofrecemos en nuestro día a día.

 

Sin embargo, aún cuando existen medidas de privacidad, mucha gente las ignora o simplemente no se da cuenta de su actual vulnerabilidad. Para probarlo, dos estudiantes de Telecomunicaciones de la Universidad de Nueva York, Xuendi Chen y Pedro Oliveira, crearon un corsé tecnológico bajo el nombre de X.pose que te desnuda cada vez que compartes datos en internet.

 

 

X.pose es una exploración de la cultura del internet que actualmente se vive en nuestra generación, la cual interpreta de forma física la relación que tenemos con el internet y las redes sociales al compartir información personal dentro de la web. Quienes somos usuarios activos no me dejarán mentir, ya que simplemente dentro de Google se tiene la información de nuestra localización actual, en dónde hemos estado últimamente y a dónde iremos en un futuro, sólo por dar un ejemplo.

 

Lo que hicieron estos chicos universitarios fue crear no sólo un corsé inteligente sino también una aplicación que funciona en conjunto con la prenda, la cual está compuesta de una serie de parches, los cuales representan los barrios, mismos que cambian su opacidad dependiendo de la ubicación actual del usuario. De esta forma, si la persona que utiliza el X.pose revela su localización actual irá exponiendo cada vez más su pie.

 

Para que veas cómo funciona X.pose, dale PLAY a el siguiente video. ¿Qué tanto te expones todos los días?

 

x.pose from Xuedi Chen on Vimeo.

 

Comenta:

separador de nota