parentesis.com/

¿Qué tan difícil es trabajar en Apple?


Un candidato describe el proceso de reclutamiento de Apple: Tres entrevistas telefónicas, cinco videollamadas y un viaje a Cupertino.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Para muchos, Apple puede resultar un empleador deseable. La compañía con sede en Cupertino, California, no sólo se erige como la empresa más valiosa a nivel mundial, sino una con un alto índice de aprobación por parte de sus empleados. Sin embargo, ¿qué tan complicado es el proceso de reclutamiento de Apple? Luis Abreu, un diseñador de interfaces radicado en Inglaterra, describió con detalle el extenuante proceso de reclutamiento que, en su caso, constó de tres entrevistas telefónicas, cinco videollamadas y un viaje a Cupertino.


Nota relacionada: Apple es la compañía más rentable de la historia


“La primera llamada fue con un técnico reclutador interno”, indicó. “Dado mi interés, tuve una entrevista con otro de los líderes del equipo antes de entrevistarme con el jefe de publicaciones para desarrolladores”, departamento que mostró interés en el perfil de Abreu luego de que escribiera un extenso y detallado artículo titulado “iOS 8 Privacy and Security Updates”. En él, Abreu hace varias sugerencias para mejorar la seguridad en la versión más reciente del sistema opearativo móvil de Apple.

Tras el primer filtro, Abreu fue entrevistado en cinco ocasiones a través de FaceTime –el servicio de videollamadas del iPhone– por integrantes del equipo al que se integraría. “Las entrevistas por FaceTime duraron 30 minutos y fueron uno a uno. Esencialmente se me preguntó sobre mi trabajo como diseñador, cómo hice para escribir mis artículos y mi experiencia al hacerlos”, agregó. “Al final de cada una hubo una fase de preguntas de cinco minutos.”


Una vez superados los primeros dos filtros, Apple contactó a Abreu para otra serie de entrevistas en la sede central de Apple en Cupertino, California. El proceso, describió, comprendió 12 entrevistas. “El tono fue casual y todos fueron muy amigables. No diría que las entrevistas fueron difíciles por sí mismas, pese a la lluvia de preguntas orientadas a saber quién soy como empleado, escritor y desarrollador.”


Una semana después, Apple contactó a Abreu para informarle que no cumplió con los requisitos para ser empleado de la compañía. En su blog, Abreu calificó el proyecto comoextremadamente largo”.

 

“El proceso fue extremadamente largo, especialmente si se piensa en el gasto. Más de una docena de entrevistas, un viaje de $2 mil dólares y cuatro meses de tiempo.

 

Las entrevistas parecían basadas en cuestionamientos indirectos, que en mi opinión dejan mucho espacio para juicios erróneos y presunciones,” concluyó.

 

¿Aún así te gustaría postularte por una vacante? **

 

Al igual que muchas otras empresas, Apple cuenta con una bolsa de trabajo que es más visible de lo que tú crees. En ella encontrarás no solo las vacantes que Apple tiene para sus oficinas en México, sino también para sus oficinas en otros países e incluso en su sede central en California. La bolsa de trabajo permite crear un perfil donde podrás adjuntar un currículum para recibir las ofertas que sean más acordes con tu perfil.

 

LinkedIn también puede ser una herramienta útil para encontrar una vacante en Apple.

 

Otra herramienta bastante útil para encontrar vacantes laborales en Apple es LinkedIn. A través de esta red social es más sencillo encontrar vacantes laborales en Apple, y dadas las herramientas laborales de LinkedIn, también es posible contactar a directivos o enviar resúmenes laborales.

 

**Esta nota fue actualizada el 24 de junio de 2015 con información relevante sobre cómo laborar para Apple. La nota fue publicada originalmente el 27 de febrero de 2015.

 

Comenta:

separador de nota