parentesis.com/

¿Qué le pasó a Dropbox?


Durante el fin de semana, Dropbox estuvo fuera de línea y mucho se habló de un posible ataque por parte de piratas cibernéticos. Entérate qué fue lo que realmente pasó.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Seguramente te diste cuenta que durante el fin de semana el servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, no estaba disponible. Por algunas horas se dijo que el sitio había sido víctima de hackers; sin embargo, lo que en realidad pasó no tuvo nada que ver con intervenciones de piratas cibernéticos. 

 

Todo comenzó el viernes por la noche, cuando Dropbox “se desconectó”, por lo que el servicio desde web (y desde cualquier cliente) era totalmente inaccesible. Para muchas personas, el servicio se restableció a las pocas horas, pero algunos usuarios experimentaron problemas intermitentes durante todo el fin de semana. De acuerdo con Dropbox, a todos los usuarios ya se les ha restaurado el servicio y se encuentra trabajando a la perfección en todo el mundo.

¿Qué fue lo que le pasó a Dropbox? Aunque los primeros rumores se vinculaban con piratería o un ataque de denegación de servicio, Dropbox dice que se trató solamente de un fallo de mantenimiento de rutina:

 

“El viernes por la tarde se inició una actualización de rutina del servidor. Por desgracia, un error fue instalado junto con la actualización en varios servidores activos, lo que provocó la caída de todo el servicio. Sus archivos siempre estuvieron seguros, y a pesar de los reportes, nunca sufrimos de un ataque de hackers”.

 

Con esa de declaración la empresa tranquilizó al fin a los usuarios del servicio en todo el mundo, que ya bastante nerviosos están por todo el movimiento de espionaje y robo de identidad/ información que se han estado viviendo en los últimos días. Dropbox ya se encuentra trabajando normalmente y todos los usuarios tienen acceso a su información y documentos almacenados.

Comenta:

separador de nota