parentesis.com/

¿Qué es Pinterest y cómo funciona?


por: Carlos Peña y Fernando Neme Carlos Peña y Fernando Neme

portada de nota

¿Y a ti qué te gusta, carros, zapatos, paisajes? ¿Y si te dijera que puedes encontrar sólo las imágenes de cosas que te gustan en un mismo sitio?

Tal vez ya escuchaste hablar de Pinterest, quizá ya eres parte de ella; cualquiera que sea tu respuesta, seguro te interesará la información que te traemos en esta nota.

De acuerdo al sitio cnnexpansion.com, Pinterest ya es la tercera red social más popular en Estados Unidos. En tan solo dos años -desde su creación-, esta página ha tenido un aumento de tráfico de casi 50%, entre enero del 2011 y febrero del 2012.

Sus creadores se llaman Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann y desarrollaron este proyecto desde 2009, pero no fue hasta 2010 que la lanzaron en su versión beta privada y en el 2011 como beta abierta, a la cual se ingresa mediante una invitación que te debe enviar alguna persona que ya forme parte de la red; puedes unirte usando una cuenta de correo o vinculando tu perfil de Facebook o Twitter.

Pinterest viene de la unión de palabras Pin + Interest, que en español significa algo como “enganchar tus intereses”; y es precisamente en lo que consiste esta red social. Aquí puedes crear “Pinboards” que son como carpetas en las que puedes agrupar las imágenes o videos de los temas que más llaman tu atención, también puedes seguir a las personas que compartan temas que también te gusten.

La buena noticia es que tienes la opción de seguir a un usuario y ver todo el contenido que publica, o puedes seguir solamente sus carpetas con temas que a ti te gustan. Se le denomina “pin” o “pinear” a la acción de publicar una foto o video; incluso tienes la opción de “repin”, que sirve para compartir contenido de otros usuarios a tus seguidores. Por último encuentras la opción de “like” con la que almacenarás todo lo que hayas visto y te haya encantado, todo en un solo lugar, no importa si seguías o no al usuario que publicó la imagen.

En la última semana de enero recibió 21.5 millones de visitas y el usuario promedio permanece cerca de 100 minutos al mes en el sitio, a diferencia de las siete horas mensuales que dedica a Facebook. Esto no es un problema para Pinterest, ya que es algo nuevo y tiene un camino largo para llegar al resto del mundo. Con esta visión, el sitio ya ha recibido más de 37.5 millones de dólares de instituciones financieras para seguir creciendo al ritmo que llevan. ¡Si no tienes perfil, te recomendamos crear uno!

Comenta:

separador de nota