parentesis.com/

¿Qué buscamos los mexicanos en 2015 en Google?


Google México desvela cuáles fueron los términos que más buscamos en 2015. El huracán Patricia, la muerte de Joan Sebastian y 50 Sombras de Grey, entre lo más buscado.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Google vuelve a ofrecer un panorama sobre qué buscamos los mexicanos en internet. A decir de las tendencias 2015, a los mexicanos nos emocionaron más los estrenos de 50 Sombras de Grey y Rápidos y Furiosos 7, que el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, película que se prevé se convierta en la más taquillera de la historia.

 

Google tiene una explicación bastante racional para entender la disparidad entre las tendencias de búsqueda –temas con mayor crecimiento en búsquedas en un periodo determinado– y los intereses particulares de cada mexicano. “En nuestras redes (sociales) generalmente seguimos a gente parecida a nosotros o con intereses similares”, explica Google en un comunicado. Así se entiende cómo fue que anoche, durante la presentación de las Tendencias Google 2015, varios invitados fueran incapaces de adivinar cuáles fueron los temas más buscados por los mexicanos en Google.

 

La categoría más importante del año, la de las tendencias, arroja particularidades que dicen mucho de la personalidad de los mexicanos, pues por ejemplo, mostramos particular interés –o preocupación– en la llegada del huracán Patricia a costas mexicanas, en la muerte del cantante Joan Sebastian, el estreno de 50 Sombras de Grey, el fallecimiento de la actriz Lorena Rojas y la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

En lo que respecta a tecnología –el tema central de este portal–, Apple mostró dominio total. Las búsquedas relacionadas al iPhone 6s fueron las más recurrentes, seguidas de consultas hacia Windows 10, Dubsmash, Uber e Izzi. Otros productos de Apple, como Watch, la iPad Pro y el sistema operativo iOS 9 complementan la lista de los 10 términos más buscados en Google.

 

A continuación compartimos las tendencias de búsqueda 2015 en Google México.

Comenta:

separador de nota