parentesis.com/

Próximamente un Internet más rápido gracias a la luz


Conoce la tecnología Li-Fi, la competencia del Wi-Fi que está por llegar a nuestro país, más rápida y más barata.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



La empresa tecnológica-científica enfocada en desarrollar soluciones de vanguardia, Sisoft de México, será quien traiga a nuestro país un Internet más rápido, gracias a la transmisión de información por medio del espectro de luz que emite un foco LED.



Esta nueva tecnología llamada Li-Fi ofrecerá al usuario la posibilidad de descargar datos, audio y video a velocidades impresionantes de hasta 10 Gigabytes por segundo, que en la vida real se traduce en 45 segundos para descargar una película en alta definición, además de ser 10 veces más barata que el Wi-Fi.



Nota relacionada: Li-Fi, el plan para convertir cada foco en un Wi-FI de alta velocidad



Por si esto fuera poco, Sisoft de México planea la utilización de los QuantumLED, que facilitarán la transmisión de información en Terabytes en lugar de Gigabytes, lo cual se planea esté listo dentro de 36 meses.



Li-Fi ofrece eficiencia debido a que los datos transmitidos por iluminación son por medio de un dispositivo diseñado para iluminar, por lo que si se considera el presupuesto de energía, la transmisión de datos es gratuita. Sólo habrá que instalar un microchip a los dispositivos de iluminación potencial para combinar iluminación y transmisión inalámbrica de datos.



La rapidez de InternetLEDCom, como Sisoft nombra a esta tecnología Li-Fi (Light Fidelity), se debe a que el espectro de luz es mucho más amplio que el radioeléctrico para transmitir ondas de radio y de celular (Wi-Fi). Al recibir la señal mediante rayos de luz, se pueden transferir datos evitando el “hackeo” o robo de información, aunado a que el envío es inmediato y por el uso de energía fría no contribuye al calentamiento global.



En la primera etapa de instalación de InternetLEDCom, que comienza en octubre, se colocarán en la Ciudad de México gadgets que usan Li-Fi y en el primer trimestre de 2015 se instalará un kit en casas, empresas y hospitales, así como otros lugares cerrados, con el que se agilizará la velocidad de internet.

Comenta:

separador de nota