parentesis.com/

ProtonMail, el nuevo servicio de correo “inhackeable” creado por el MIT


Harvard y el MIT unieron fuerzas para crear un servicio de correo electrónico que es "inhackeable" y ya está disponible para todo el público.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Existen varias alternativas para las personas que quieren un sistema de correo electrónico realmente seguro, uno que las agencias gubernamentales como la NSA no puedan acceder. 

 

Como parte de esos esfuerzos, un equipo de estudiantes de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se unieron para crear un nuevo servicio de correo electrónico llamado ProtonMail que, dicen, será más seguro ningún otro y no será hackeable por la NSA y otras agencias de espionaje, reportó el sitio web BostInno.

Este nuevo servicio de correo electrónico no sólo ofrece un sistema encriptado de extremo a extremo, también se basa en las leyes de Suiza, por lo que no tendrá que cumplir con las demandas de los tribunales estadounidenses para entregar los datos del usuario. 

 

El servicio ya fue lanzado como una versión beta pública la semana pasada, luego de que se estrenara como un servicio único para invitados hace dos semanas. 

 

Cualquier persona podrá utilizar ProtonMail en un grado limitado de manera gratuita, aunque los estudiantes dicen que los "usuarios avanzados" tendrán que pagar $5 dólares por mes ($65 pesos mexicanos, aproximadamente) para utilizar el servicio.

Comenta:

separador de nota