parentesis.com/

Project Zero, la solución de Google contra los hackers y la NSA


El nuevo programa de Google busca reunir a los mejores ingenieros y especialistas en seguridad para proteger a los usuarios de los ataques cibernéticos y el espionaje.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Google es una de las empresas más grandes dentro del mundo web, haciéndola un blanco atractivo para los ataques cibernéticos. Por otro lado, los crecientes ataques de hackers y el escándalo de espionaje perpetuado por la NSA en los Estados Unidos han incrementado la preocupación mundial por el tema de la seguridad en internet.

 

Con el fin de protegerse y tomar cartas en el asunto, Google creó un nuevo programa llamado “Project Zero”, conformado por un grupo de ingenieros especialistas en seguridad, los cuales se encargarán de reducir el número de personas perjudicadas por ataques dirigidos dentro de la web.

 

Esta medida de seguridad está pensada para que el usuario navegue por la web sin el temor de que un criminal contamine su computadora para robar información o de que una empresa u organismo de gobierno monitoree conversaciones privadas con fines de censura o persecuciones políticas. Google trabajará para mejorar la seguridad de cualquier software, independientemente del número de personas que lo utilicen, además de que estarán prestando especial atención en las técnicas, objetivos y motivaciones de los ataques para prevenirlos en un futuro.

 

Para demostrar su compromiso, Google comentó que realizarán su trabajo con completa transparencia, por lo que cada error descubierto será archivado en una base de datos externa, informando de los errores a la compañía u organización correspondiente y no a los terceros. Una vez que el fallo sea arreglado, éste se hará público dentro de una red de datos abierta a todos para que los usuarios en general y socios de la empresa puedan corregir sus sistemas.

 

Por último y para los interesados en el proyecto, Google está contratando el equipo para Project Zero, por lo que si quieres ver más de cerca el progreso del proyecto, quédate al pendiente del blog Project Zero

Comenta:

separador de nota