parentesis.com/

Project Loon ya puede transmitir video


Las velocidades proporcionadas por estos globos ya son suficientes para cubrir estas necesidades.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Alphabet llevó a cabo una conferencia TED en Vancouver, acerca de Project Loon, una inciativa para proporcionar conexiones de internet a lugares inaccesibles por medio de globos. En esta conferencia, la compañía anunció que ya lograron ofrecer velocidades de 15Mbps, lo suficiente para transmitir streams de video. Ahora están listos para llevar a cabo pruebas con compañías de telefonía celular en Indonesia y cualquier otro país que esté dispuesto a hacerlo.

 

De acuerdo con Re/Code, Astro Teller, líder de Alphabet X, comentó que la compañía probó con otro tipo de globos anteriormente hasta que encontraron el indicado para llevar a cabo estas tareas.

 

“Hubo globos brillantes, redondos y otros que parecían unas almohadas gigantes. Pero eventualmente, la compañía encontró un diseño barato y que se podía navegar con precisión. Este globo viajó alrededor del mundo 19 veces durante 187 días el año pasado,” declaró Teller.

 

Nota relacionada: Llevarán internet satelital de 1TB a zonas remotas.

 

El ejecutivo también compartió información clave acerca de cómo es que Alphabet X selecciona los proyectos que desarrollará.

 

“Primero probamos la parte más difícil de un proyecto, esta es la manera en cómo X decide qué proyectos llevar a cabo y cuales descontinuar. La compañía inicia con las piezas más difíciles de los proyectos más ambiciosos y sólo dedica fondos a los que sobreviven estas difíciles pruebas. La unidad depende de sueños alocados y de lo que llamamos escepticismo entusiasta,” afirmó Teller

 

Esta plática estará disponible pronto en el portal web de TED y en su propio canal de YouTube. 

Comenta:

separador de nota