parentesis.com/

Éste es el primer Vine tomado desde el espacio


En 2009 fuimos testigos del primer tuit escrito desde el espacio y ahora podemos disfrutar del primer Vine que muestra la órbita terrestre y el movimiento del Sol desde la Estación Espacial Internacional.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Vine, la red social de videos cortos, llegó para quedarse. Si bien le ha dado batalla a Instagram, hay quienes se niegan a abandonar la aplicación para compartir fotografías y más desde que ésta también agregó la posibilidad de hacer un video incluso de una mayor duración. 

En Vine se ha visto desde lo mas creativo, hasta lo más hilarante; sin embargo, en esta ocasión llega la ciencia abriéndose paso entre la marea de videos con un estreno espectacular. Y es que Reid Wiseman, astronauta de la NASA, creó el primer Vine tomado desde el espacio. 

Desde la Estación Espacial Internacional (ISS), Wiseman grabó este fin de semana un Vine que muestra 92 minutos de órbita terrestre, aunque claro, en “fast motion” porque solamente dura seis segundos. 

 

En él se puede apreciar cómo el Sol gira en sentido contrario a las manecillas del reloj y nunca lo vemos ocultarse. Eso se debe a que la ISS viaja paralela a la “línea” que separa el día de la noche. En ese momento la ISS se encontraba vinculada con dicha linea, que se da durante las semanas del solsticio de verano.

 

Este acontecimiento nos remonta al no tan lejano 2009, cuando el astronauta Mike Massimino lanzó un tuit desde el espacio. 

 

Comenta:

separador de nota