parentesis.com/

Presentación del libro Agenda Digital: Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en México


por: Isabelle Allès Isabelle Allès

portada de nota



Dentro del Foro “El México que queremos”, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome junto con el Gobernador de Colima, el Licenciado Mario Anguiano Moreno y un grupo más de personas interesadas en el medio digital, político y económico presentaron el libro “Agenda Digital: Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en México”.

En México, 78 millones 800 mil habitantes no tienen acceso a Internet, lo que representa al 69.3% de la población. La Agenda Digital trata de cambiar esto y de alcanzar grandes acuerdos entre la industria, el gobierno y la sociedad civil para diseñar una estrategia a largo plazo que de lugar a una política pública capaz de generar riqueza social, competitividad, acceso al conocimiento y mayores oportunidades.

En Colima ya se impusieron ciertas normas para el acceso gratuito a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); 50% del territorio ya está cubierto con redes Wi-Fi abiertas, esto alcanza al 86.6% de la población del estado.

La mayoría de los accesos a Internet se encuentran en lugares públicos (parques, plazas), en hospitales y en escuelas. Además, tienen acceso a servicios desde los cuales pueden imprimir, con validez oficial, una acta de nacimiento, de matrimonio y muchos otros documentos más.

Comenta:

separador de nota