parentesis.com/

Pornhub se suma a la lucha por la neutralidad en la Red


El objetivo del movimiento es mostrar apoyo y crear conciencia sobre la neutralidad en la Red.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En mayo pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos votó para deshacer las reglas de neutralidad en Internet, establecidas por la administración de Barack Obama.

 

En 2015, la administración de Obama lideró la reclasificación de la banda ancha como un servicio de telecomunicaciones, en lugar de un servicio de información. Sin embargo, el equipo del actual presidente, Donald Trump, podría revocar las reglas.

 

Básicamente, la nueva ley propone que los proveedores de Internet, como AT&T, Comcast y Verizon, tengan la facultad de introducir “carriles de baja velocidad” y obligar a los usuarios a pagar más para acceder a sitios específicos.

 

En ese sentido, Pornhub, el popular sitio de entretenimiento para adultos, anunció que se sumará al día para salvar la neutralidad en la Red, que se llevará a cabo el próximo 12 de julio (cinco días antes del plazo para presentar comentarios contra el proceso que pretende realizar la FCC). Otras plataformas que participarán son: Amazon, Etsy, GitHub, Imgur, Kickstarter y Reddit, así como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

 

El objetivo del movimiento es mostrar apoyo y crear conciencia sobre la neutralidad en la Red, "es una pelea que vale la pena luchar, y estamos emocionados de estar al lado de los líderes de la industria para protestar contra el revés de la Comisión Federal de Comunicaciones", dijo el vicepresidente de Pornhub, Corey Price.

 

Nota relacionada: ¡Felices 10 años, Pornhub!

 

Por su parte, Netflix anunció que también se sumará al movimiento, a pesar de que su consejero delegado, Reed Hastings, había expresado recientemente que ésa ya no era su principal batalla "porque somos lo suficientemente grandes para tener los tratos que queramos".

 

A través de su cuenta de Twitter, el popular servicio de streaming indicó que “nunca será más grande que la lucha por la neutralidad en la Red. Todos merecen un Internet abierto”.

 

 

Nota relacionada: ¿Cuántas veces puedes descargar contenido en Netflix?

Comenta:

separador de nota