parentesis.com/

Por falta de personal, la NASA retrasa tres años misión a Venus


El nombre de esta misión es Veritas, y está diseñada para buscar agua y actividad volcánica en Venus, sin embargo, se pospuso al menos hasta 2031.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

De acuerdo a la información que ha surgido, la principal razón que ha llevado a la NASA a posponer tan importante misión es la falta de personal en el Laboratorio de Propulsión Jet (JPL).

TE PUEDE INTERESAR: Dan a conocer la lista de los 26 seleccionados que representarán a México en Qatar 2022

La misión Veritas tiene como finalidad la búsqueda de agua y actividad volcánica en Venus, fue en 2021 cuando lo seleccionaron como una de las dos propuestas, siendo la otra DAVINCI que fue programada a principios de década.

Originalmente, la NASA había anunciado una colaboración entre la Agencia Espacial Italiana, el Centro Aeroespacial Alemán y la Agencia Espacial Francesa, para llevar a cabo la misión en diciembre de 2027.

De acuerdo a información proporcionada por la NASA, el aplazamiento de la misión permitiría al personal experimentado del JPL completar el desarrollo de misiones emblemáticas estratégicas más adelantadas en su desarrollo, como la misión Psyche -primera a un asteroide rico en metales-, que ha quedado aplazada un año, hasta octubre de 2023, precisamente por el exceso de carga de trabajo.

"Un retraso de VERITAS, una misión en formulación temprana, también liberaría recursos adicionales para permitir la continuación de Psyche y afectaría positivamente otras necesidades de financiación planetaria", indico la NASA.

La NASA confirmó a finales de octubre su respaldo a la misión Psyche, que iba a lanzarse el mes pasado, sin embargo, quedó demorada este verano, teniendo como fecha tentativa para llevar a cabo el próximo 10 de octubre de 2023.

Una junta de revisión, convocada a petición de la NASA y el JPL, encontró que un factor significativo en la demora fue un desequilibrio entre la carga de trabajo y la fuerza laboral disponible en el JPL.

Sin embargo, estarán trabajando estrechamente durante los próximos meses para solucionar los desafíos planteado. La junta se reunirá nuevamente en la primavera de 2023 para evaluar el progreso.

Comenta:

separador de nota