parentesis.com/

Plataformas de streaming ganan batalla a la TV tradicional


Claro Sports, de Claro Video, gana derechos de transmisión a Televisa y TV Azteca. Solo Canal Once y Canal 22 transmitirán por TV abierta.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las plataformas de video bajo demanda (streaming) ganaron hoy una importante batalla frente a la distribución tradicional de contenidos televisivos: los Juegos Olímpicos de Río 2016 no serán transmitidos por Televisa o TV Azteca, sino por el portal Claro Sports y en televisión abierta por los Canales 11 y 22.

 

Arturo Elías Ayub, vocero de América Móvil, indicó que la empresa compró los derechos de transmisión dejando fuera a las televisoras que todavía dominan la distribución de contenidos televisivos. De acuerdo con el vocero, todos los eventos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (del 5 al 21 de agosto) se transmitirán en Claro Sports y habrá hasta 36 competiciones transmitiéndose simultáneamente. Los contenidos, detalló, podrán verse en vivo o bajo demanda de forma gratuita en celulares, tabletas o computadoras.

 

Independientemente de las negociaciones que derivaron en la asignación de derechos de transmisión a Claro Sports dejando fuera a Televisa y TV Azteca, la decisión remarca la transición que viven los medios de comunicación en México, donde Internet cobra cada vez mayor importancia.

 

“Ahora vamos a tener, todos los mexicanos, la forma de ver los Juegos Olímpicos cuando queramos, donde queramos y ver lo que queramos”, dijo Elías Ayub según consigna Proceso.

 

Nota relacionada: Internet y la salida del aire de En familia con Chabelo.

 

Es, precisamente, esa libertad de decisión la victoria de hoy de las plataformas de streaming sobre la televisión tradicional. La misma nota de Proceso señala que “el formato de las transmisiones que serán encabezadas por el periodista Jorge Solórzano, será más serio que el que ofrecían Televisa y TV Azteca a través de sus bloques humorísticos.”

Comenta:

separador de nota