parentesis.com/

Pelé demanda a Samsung por 30 millones de dólares


El exfutbolista demanda a Samsung por derechos de imagen en un comercial de televisiones SUHD.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, demandó a Samsumg por 30 millones de dólares. El exfutbolista brasileño considera que Samsung violó sus derechos de imagen con una campaña publicitaria de sus televisiones SUHD que publicó el diario The New York Times, donde una persona de gran parecido a él las promociona. De acuerdo con el portal Fortune, Pelé presentó la demanda en Chicago y asegura que Samsung buscó sacar provecho de su imagen, pues en la imagen promocional aparecen las piernas de un jugador de futbol ejecutando una "tijera", una de las jugadas que caracterizó al exfutbolista.

 

La denuncia señala que Samsung trató de utilizar la imagen de Pelé en el 2013, pero la compañía surcoreana desistió en su interés por lo que no tuvo derecho de utilizar la imagen del exfutbolista en cualquier tipo de publicidad.

 

Los abogados de Pelé argumentan que el anuncio confunde a los consumidores, por lo que estás buscando una compensación justa por utilizar la imagen de Pelé en dicho anuncio. La firma de abogados Sperling ayudó a Michael Jordan a ganar 9.8 millones de dólares, debido a que una cadena de supermercados utilizaba su nombre e imagen sin autorización, por lo que Pelé podría ganar la demanda.

Comenta:

separador de nota