parentesis.com/

Así usan los mexicanos Internet


De acuerdo con el INEGI, las actividades preferidas son el uso de mensajería y redes sociales.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo pasas navegando en la Red y para qué la utilizas? En el marco del Día Mundial de Internet, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que en el país hay 65 millones de internautas (casi el 60% de la población), quienes en promedio dedican más de siete horas diarias a la navegación web.

 

Según la Asociación de Internet MX, la mayor parte de este tiempo se dedica a chatear mediante aplicaciones de mensajería instantánea (91%), revisar y realizar publicaciones en redes sociales (86%), y ver videos o escuchar música (77%).

 

En cuanto a las aplicaciones preferidas en el país, Facebook y WhatsApp se encuentran a la cabeza, con una preferencia de 92% y 79%, respectivamente.

 

En el extremo, las actividades que menos realizan los mexicanos en la Red son movimientos bancarios (12%), realizar trámites (11%) y hacer compras (9%)

 

Otras de las actividades en línea que realizan con frecuencia los internautas del país son: actividades de la escuela o trabajo (69%), buscar información de interés (62%), enviar y recibir correos (61%), y consultar noticias (51%).

 


 

Por otro lado, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, realizada por el INEGI en 2016, muestra que el acceso a la Red es predominante entre los jóvenes, pues más del 80% de los habitantes de 12 a 24 años se conecta habitualmente a Internet. Conforme la edad aumenta, el uso de esta tecnología disminuye, ya que solo el 21.6% de los mayores de 54 años la utiliza.

 

Respecto a la conectividad en casa, se incrementó un 7.8% respecto a 2015. Y al hablar de los diferentes estados, Baja California Sur, Sonora y Baja California son aquellos en los que más hogares tienen acceso a Internet, con 75.5%, 71.7% y 68%, respectivamente. 

 

Por el contrario, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas son los que cuentan con un menor número de hogares conectados, con 28.4%, 20.6% y 13.3%, respectivamente. 

Comenta:

separador de nota