parentesis.com/

Para 2020, 70% de la población global estará conectada


La sueca Ericcson prevé la existencia de 26 mil millones de dispositivos móviles conectados en 2020. El consumo de datos crecerá de forma exponencial.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Para el año 2020 el 70% de la población global –cerca de 5,600 millones de habitantes según previsiones de Naciones Unidasestará conectada a internet desde el celular, según un estudio de movilidad realizado por la sueca Ericsson, especialista en tecnología para telecomunicaciones. El incremento en el número de dispositivos conectados, acota, no vendrá de regiones como Norteamérica o Europa –donde es común más de un dispositivo por usuario–, sino del tercer mundo, particularmente de Asia del Pacífico, Medio Oriente y África.

 

Asia del Pacífico, Medio Oriente, África y Latinoamérica, serán las regiones que añadirán más dispositivos a las redes móviles. Fuente: Ericsson.

 

El incremento acelerado también derivará en un aumento en el número de suscripciones a servicios de datos. Ericsson apunta que al cierre del año pasado la cifra rondaba las 2,600 millones de suscripciones; para 2020 la cifra se elevará a 6,100 millones. Los aparatos existentes y conectados a internet, prevé Ericsson, ascenderán a 26 mil millones de dispositivos en 2020.

 

El consumo de datos también aumentará de forma exponencial; Norteamérica, la región que más utiliza internet móvil, consume una media de 2.4 GB al mes. Para 2020 el consumo se elevará a 14 GB, todo un reto para las operadoras de internet móvil.

 

Nota relacionada: Mark Zuckerberg abre Internet.org a desarrolladores.

 

La razón del incremento en el consumo de datos también tiene nombre y apelllido: video y realidad aumentada. El reporte de Ericsson acota que el incremento en el consumo de datos ocurrirá debido a los nuevos hábitos de consumo de los internautas móviles, cada vez más propensos a mirar un video en Facebook, pero también a la proliferación de aplicaciones que permiten realizar transmisiones en vivo, como Periscope, la app de novedad en Twitter. Además, el 80% del consumo de internet móvil se hará desde el celular, las tabletas y wearables acapararán el resto.

Comenta:

separador de nota