parentesis.com/

El Papa Francisco condena uso del celular en la mesa


El pontífice, conocido por su presencia en redes sociales, llama a evitar el uso del teléfono en la mesa pues considera inhiben la convivencia familiar.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Para nadie es un secreto que la mayoría de las personas come junto con su celular a un lado, por ende pasa una gran parte de la comida revisando sus redes sociales e inclusive compartiendo lo que come. Esto hecho ha favorecido que se pierda la comunicación en un momento que es destinado para la convivencia familiar.

 

A raíz de esto, el Papa Francisco se ha manifestado en contra del uso de la tecnología durante la hora de la comida, ya que la comunicación con la familia es lo más importante, pues afirmó que la comunicación cara a cara promueve la unión y conexión entre las familias, reporta el portal Catholic News Agency.

 

El Papa mencionó que cuando un niño está en la mesa utilizando su celular y no escucha a los demás miembros de la familia, automáticamente deja de ser una familia. Añadió que durante la comida es cuando regularmente uno se da cuenta si todo marcha de maravilla o si se está escondiendo algo, por ello es muy importante darle prioridad a la convivencia durante la hora de la comida.

 

Nota relacionadaPasamos 40 minutos viendo YouTube desde el celular: Google.

 

De ahora en adelante sacrifica el publicar tu comida en las redes sociales más importantes y dedícale un tiempo a tu familia, es muy probable que cuando comiencen a hacerlo la familia se hará más unida. Por otro lado, el Papa Francisco estará de visita en México el próximo 12 de febrero y se ha confirmado que oficiará 5 misas.

Comenta:

separador de nota