parentesis.com/

Una pareja vende a sus hijos para hacer compras en juegos online


Las compras dentro de los videojuegos son cada vez más frecuentes en internet, y una pareja llevó este vicio al peor nivel posible.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Con tantos juegos en las tiendas de aplicaciones -y el vasto mundo del internet- seguramente habrá más de un adicto a éstos, pero ¿qué estarías dispuesto a vender para conseguir dinero y usarlo en compras dentro de tu juego favorito? Lo que pasó en China podría ser el caso de adicción más extremo hasta la fecha. 

 

Según el sitio GamesInAsia, la pareja conformada por “A Hui” y su mujer “A Mei” vendieron a su primer hijo (no planeado) a traficantes de niños por no tener la capacidad financiera de mantenerlo. Cuando por accidente A Mei quedó embarazada de nuevo, la pareja hizo exactamente lo mismo. Al parecer ambos destinaban la mayoría de sus ingresos combinados al vicio de A Hui, quien a menudo se la pasaba jugando "toda la noche" en cafés internet.

Afortunadamente, la pareja ya fue detenida y están en prisión en espera de un juicio bajo el cargo de venta de menores. Esto luego de que el propio padre de A Hui los delatara con las autoridades.

 

El tráfico de niños es un problema serio en China que afecta a miles de personas cada año. Los traficantes venden a los niños a nuevos padres, pandillas callejeras, vendedores ambulantes e incluso a orfanatos para su adopción en el extranjero. La trata de personas y niños es altamente ilegal en el país asiático y los condenados a menudo se enfrentan a la pena de muerte.

 

Una demostración de que los juegos "gratis" -que muchas veces incluyen compras dentro del juego o la aplicación para avanzar más rápido- pueden salir muy caros.

Comenta:

separador de nota