parentesis.com/

Te decimos cómo sacarle provecho al HotSale México y qué medidas tomar


Desde hoy y hasta el próximo lunes 8 de septiembre tiendas y empresas de todos los sectores ofrecerán los mejores descuentos y promociones del año para comprar por internet, aquí te damos los mejores consejos.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Hoy comienza HotSale México, un evento que se ha realizado con éxito rotundo en países latinoamericanos y que por primera vez se ejecutará en México. Desde hoy y hasta el último minuto del 8 de septiembre encontraremos las mejores promociones y descuentos del año para comprar por internet.

 

Nota relacionada: Qué empresas participan en HotSale México

 

Tuvimos la oportunidad de hablar con Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre e integrante del comité organizador de HotSale México, quien nos dejó mucho más claro cuál será la dinámica de esta propuesta que surgió hace tan sólo dos meses.

 

“México es uno de los países más importantes dentro de MercadoLibre, cuando probamos algo en algún país que nos da buen resultado automáticamente pensamos en transportarlo a los países más importantes”, nos comenta Ignacio. Respecto a la pregunta sobre cómo es el consumidor mexicano que compra en línea y por los cuales están impulsando esta iniciativa, nos comentó que a grandes rasgos son personas cercanas a la tecnología, inteligentes a la hora de la decisión de compra y sobre todo consumidores que analizan muy bien los comentarios de otros usuarios y de expertos, así que era claro que tantas marcas se unieran.

 

Cabe mencionar que son 96 empresas y sitios de comercio electrónico los que están participando, 85 de ellas ofrecen venta de productos y las 11 restantes brindan apoyo especial. Así que suponiendo que tenías pensado realizar una comprar en los días próximos valdría la pena que primero le echaras un vistazo al sitio, participan los departamentos de hogar, alimentos, ropa, electrónica, cómputo, viajes y entretenimiento, así que seguro encuentras algo que pueda interesarte.

 

¿Cómo participo en HotSale México?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio www.hotsale.com.mxahí encontrarás concentradas todas las promociones que participan durante los cuatro días. Verás los logos de las empresas que ofrecen meses o descuentos y podrás dar clic en ellos para mandarte a una nueva liga en donde se dará información más detallada sobre el producto. Dicho sitio está optimizado no sólo para versión web, sino también para los navegadores móviles.

 


¿Cómo podré pagar?

Se cuenta con el apoyo de bancos y plataformas como PayPal, Banmex, American Express, Mercado Pago, Google y Visa, así que prácticamente todos los pagos se podrán efectuar a través de tarjetas de crédito y débito.

 

¿Es seguro?

De acuerdo con Ignacio Caride, la misma seguridad que ofrecen en MercadoLibre y otras plataformas de pago es la misma con la que se dará garantía a que todo pago se realizará bajo los estatus correspondientes de seguridad, por ello es tan importante no realizar ninguna transacción en un sitio ni en ninguna promoción que no haya surgido del sitio oficial.

 

Nota relacionada: Cinco medidas que debes considerar al comprar online

 

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para cazar las mejores promociones?

- Las promociones no van a variar entre el 5 y el 8 de septiembre, así que aprovecha los primeros días para identificar las mejores promociones, muchos productos son artículos seleccionados, así que corres el riesgo de perder oportunidades atractivas.

- Desarrolla un buen ojo para las ofertas, pero no hagas compras desesperadas; encuentra el equilibrio entre aprovechar el tiempo y comprar por comprar. Date un buen recorrido por todos los sitios para saber si alguna otra tienda tiene algo más atractivo de acuerdo a lo que estés buscando.

- Verifica que tu compra la estés realizando en un sitio reconocido y que sea participante oficial de HotSale México.

- Bajo ninguna circunstancia compartas contraseñas, datos confidenciales ni números de tarjetas en campos donde no sean requeridos.

- Lo mejor es realizar la compra desde una conexión segura como tu casa, la de un familiar o un amigo, pero si lo hiciste desde un sitio público como un café internet, asegúrate de cerrar todas tus sesiones del navegador que hayas utilizado.

 

Si estás leyendo esta nota después del 8 de septiembre, no te preocupes, la idea es que esta promoción se realice año con año a nivel nacional, aunque probablemente ya no será en septiembre, sino en mayo, en el marco del Día Mundial del Internet. 

Comenta:

separador de nota