parentesis.com/

Novios se sienten ignorados por culpa de la tecnología


Si alguna vez te ha parecido que tu pareja le presta más atención a su celular que a ti cuando están juntos, este estudio te muestra que no estás solo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

El Internet puede resultar una gran herramienta para conectar gente con intereses en común y que con un poco de suerte resulte en amor. También puede ayudar a mantener en contacto a parejas que por alguna razón se han tenido que distanciar temporalmente; sin embargo, para algunas parejas se está convirtiendo en un factor de distracción incómodo.

 

El Centro de Investigaciones Pew publicó un nuevo estudio, posiblemente con motivo del próximo Día de San Valentín, que nos deja más claro cuán buena y mala puede ser la tecnología en las relaciones.

 

Del 27% de las parejas que dijeron que el Internet ha tenido impacto en sus relaciones, prácticamente la totalidad de este porcentaje aseguró que ha sido de forma positiva. Por otro lado, un 21% de los adultos aseguraron sentirse más cerca de sus respectivas parejas gracias a la comunicación en línea y a los mensajes de texto.

 

Sin embargo, en los adultos más jóvenes el escenario no es tan alentador, ya que las personas encuestadas entre 18 y 29 años coincidieron que tanto el Internet (45%) como los smartphones (42%) son más bien una distracción. Alrededor del 8% de este grupo de jóvenes adultos se quejaron del tiempo excesivo que pasa su pareja en línea.

 

De igual forma se descubrió que compartir las contraseñas de las cuentas y calendarios entre novios es una tendencia cada vez más común. Para ser exactos, 67% de las parejas de este estudio consideradas como “relaciones serias” comparten sus contraseñas, mientras que 27% usa la misma cuenta de correo electrónico e incluso hay un 11% que usa un mismo perfil en alguna red social.

“Es cuestión de tiempo, en muchos casos estas parejas estaban juntas cuando empezaron a usar la tecnología, así que desde el principio comenzaron a usarla de manera compartida, mientras que aquellos con noviazgos más cortos eran aún independientes cuando se comenzaron a involucrar en el mundo digital”, comentó Amanda Lenhart, investigadora encargada del estudio en Pew.

 

Otro dado curioso es que uno podría asumir que la práctica de enviar fotos o videos “provocadores” es más popular entre los que no están casados; sin embargo, los adultos que ya han formalizado su relación de manera oficial acostumbran -tanto como los solteros- enviarle imágenes y mensajes sexuales a sus parejas. De hecho uno de cada diez adultos (casados o solteros) admitieron haber enviado al menos una vez en su vida una foto o video desnudos.

 

Este tipo de estudios no reflejan la realidad de todos los individuos, pero siempre es interesante saber cómo se están comportando las tendencias. La tecnología puede ser tan benéfica como uno lo permita, pero hay que tener presente que el respeto hacia otras personas siempre es básico para que una relación funcione. 

 

Dicen que para todo hay tiempo y a tus amigos en Facebook nos les va a importar si dejas de leer sus actualizaciones por 2 horas para poder ponerle tu entera atención a tu novio o novia durante la comida.

 

¿Tú alguna vez te has sentido ignorado por culpa del uso excesivo del celular de tu pareja?

 

Con información de Mashable

 

También te podría interesar

- Código de etiqueta en el uso del celular

- Facebook no termina con las relaciones, las personas sí

- Guía para que no te corten por culpa de WhatsApp

Comenta:

separador de nota