parentesis.com/

Niño gasta $2,500 dólares en iTunes... ¡en 10 minutos!


Danny, un niño de cinco años que vive en Reino Unido, se las arregló para gastarse nada más ni nada menos que $2,500 dólares en iTunes a través del iPad de su mamá.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Apple posee herramientas para tener un mejor control y protección en las cuentas de sus usuarios, una de ellas es el Control Parental, que sirve para evitar situaciones como la que vivió una familia en el Reino Unido.

Danny, un niño de cinco años de edad, pidió prestado el iPad y contraseña de la cuenta de usuario de su madre para poder descargar un juego gratuito de zombies. El pequeño estuvo sin supervisión durante 15 minutos, tiempo que aprovechó para comprar "armas más eficientes" para matar zombies, que tienen un costo superior a los $99 dólares.

Sharon, su madre, recibió en su correo electrónico aproximadamente 19 facturas por parte de iTunes, las cuales ignoró al creer que era un mismo correo enviado repetidas veces. No fue hasta que recibió una llamada de su banco para informarle que habían notado "actividad sospechosa" que se puso a investigar qué sucedió.

"Todavía me parece increíble que se las arregló para hacerlo", dijo Sharon a Mashable. "Él sólo tuvo el iPad durante 15 minutos o menos, (…) él no sabía que estaba haciendo algo malo", agregó.

Sharon y su esposo Greg contactaron con Apple para investigar la situación. Después de tres días la empresa de Cupertino consideró el incidente como un error y devolvió la cantidad correspondiente a la familia. 

Un portavoz de Apple dijo a The Telegraph que para mantener seguro un dispositivo es crucial poner una clave de acceso para prevenir situaciones similares. Apple poseé un tutorial en línea sobre cómo restringir las compras en la Store en el iPad y se explican los controles parentales. 

Los padres no tenían conocimiento de que la cuenta queda activa por 15 minutos para descargas sin necesidad de introducir nuevamente la contraseña. 

Si no conoces cómo activar el control parental o en que se basa, Apple tiene una sección especial para ella; si deseas conocerla puedes visitarla aquí. 

Comenta:

separador de nota